Samsung Galaxy S2, ROM oficial filtrada con Android 2.3.5

Samsung Galaxy S2, ROM oficial filtrada con Android 2.3.5

Jesús Pérez

Gracias a los chicos de SamFirmware hemos podido descubrir una ROM filtrada que data del 15 de Septiembre y que dotará a los Samsung Galaxy S2 de la versión 2.3.5 de Android. A continuación dispondréis de todos los detalles disponibles.

Esta nueva versión de firmware filtrada en la red posee la numeración I9100XXKI3, siendo I9100 el dispositivo al que va destinado, en este caso el Samsung Galaxy S 2. XX se referirá a que está destinado al público europeo. Mientras que I se refiere al mes de salida, en este caso Septiembre y 3 es la versión propiamente dicha de firmware.

Primera en su especie

Estamos hablando de la primera ROM oficial de Samsung que integra Android 2.3.5 para su Samsung Galaxy S2. La fecha de compilación es tan solo del 15 de Septiembre, así que podríamos decir que casi acaba de salir del horno y los chicos de SamFirmware ya la han puesto a disposición de todo el mundo. Incluso ya se ha publicado la primera ROM personalizada que la ha usado como base.

Cambios

Los cambios introducidos en esta nueva versión aparentan ser escasos, al menos que se conozcan, aparte del aumento de numeración de Android. Se ha añadido algún efecto gráfico, así como una nueva versión del teclado Swype. Además, quienes ya la han probado, han afirmado un aumento considerable de la autonomía del terminal, aunque es pronto aún para realizar estas afirmaciones. Es necesario realizar el calibrado de la batería antes de poder comparar la autonomía real de la ROM.

Disponibilidad

Este nuevo firmware ha sido publicado en la red a través de SamFirmware y Darky Custom ROM. Este último portal ya ha creado una ROM personalizada que usa el nuevo firmware como base. Añadiéndole características como soporte BLN, para poder usar los leds de los botones como leds de notificación. En ambas páginas se dispone de los archivos necesarios para su descarga, así como las instrucciones de instalación.

Fuente

16 Comentarios