Nexus One recibe Android 2.3.6

Android

Google no descuida a su gama Nexus. Mientras que el Nexus S recibió la actualización a Android 2.3.6 con correcciones para la búsqueda por voz, ahora su Nexus One, actualiza también y mejora la correcciones de errores y los parches de seguridad.

Esta actualización se recibe de forma automatizada, vía OTA, a todos los Nexus One “americanizados”, pero no hay problema si queremos aplicar esta actualización manualmente. Ya que se puede descargar a través de los servidores de Google y aplicarla en nuestros teléfonos en sencillos pasos. Actualización que se sacó inicialmente a la luz para los Nexus S para corregir un fallo que hacía saltar la búsqueda por voz a un primer plano aunque el usuario no lo hubiese solicitado.

Tethering

Hay que remarcar un detalle que se ha desvelado que podría traer esta nueva versión de Android, y es que parece ser, que los operadores podrían deshabilitar a voluntad las opciones de tethering de Android. Es decir, los operadores podrían evitar que desde los terminales Android se pudiera compartir la conexión de datos de forma nativa. Algo que sin duda no hará gracia a la mayoría de los usuarios de Android. No tenemos noticia de que vaya a pasar nada similar en Europa, aunque no sabemos si es un error de código relativo a la conexión 3G o ha sido un recorte de funcionalidades buscado.

Requisitos

Es necesario encontrarse en una versión GRJ22 y que el terminal debe conservar su recovery original. Estamos hablando de una actualización incremental, por lo tanto, solo se actualizarán las partes del sistema imprescindibles para que la versión aumente hasta 2.3.6, con ID de versión GRK39F.

Descarga

El enlace de descarga de esta nueva actualización lo tenéis aquí, para todos aquellos que no hayáis recibido la actualización vía OTA.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ROdri 25 Sep, 11 18:09

    Pues bien vamos. Quitan la opción del tethering y te cargas el teléfono

    0
  2. Anónimo 25 Sep, 11 21:35

    pues la verdada que si es asi es una putada no entiendo que gana google quitando eso si mas que beneficiarle le va a perjudicar de todos modos los operadores no deberian tener ese control sobre nuestros terminales ya que considero que se meten en nuestra intimidad si yo pago una tarifa de internet yo puedo hacer lo que quiera con mi señal que para eso la pago es como si me pongo en casa internet pago y dejo mi wifi sin contraseña a la compañia que coño le importa no?yo pago yo decido lo que hago y a quien le dejo mi señal

    0
  3. nosense 25 Sep, 11 23:25

    Nada que no se solucione rooteando el terminal…

    Yata actualizao a 2.3.6 y sigo teniendo el wifi hotspot…

    El mio es libre y americano sin izado.

    0
  4. Carles 26 Sep, 11 21:10

    Pues ya he actualizado mi nexus one americanizado, y mi sorpresa al ver que el pellizco en las fotos de la galeria ya no es posible, un error imperdonable.

    0