Motorola quiere llevar su juicio contra Apple hasta el final

Motorola quiere llevar su juicio contra Apple hasta el final

Jesús Pérez

Apple pidió a la corte del distrito de Wisconsin, que el juicio que mantienen Motorola y Apple quedase bloqueado hasta que finalice la compra de Motorola Mobile por parte de Google. Ahora es Motorola quien no quiere parar el juicio. Todos los detalles a continuación.

En estos tiempos en los que los juicios por infracción de patentes se están convirtiendo en lo más habitual, tenemos el reciente caso de Motorola contra Apple, en el que se demanda a la compañía de la manzana mordida por la infracción de un total de 18 patentes. La división de móviles de Motorola, Motorola Mobile, fue comprada por Google también recientemente, y tras esa compra, las patentes en las que se respaldaba Motorola para llevar a buen puerto su juicio contra Apple, pasaron también a manos de Google.

Apple quiere parar

Es por este motivo que Apple ha pedido a los juzgados que detengan el juicio en su contra hasta que se aclare la situación. Ante lo que Motorola ha reaccionado solicitando que no se pare el juicio en ningún momento, puesto que aunque tienen claro que dichas patentes no son de su propiedad ya, esperan que Google les apoye para poder demostrar que tienen razón en la acusación.

La corte tiene la última palabra

Tendremos que esperar para conocer la decisión de la corte al respecto de estas peticiones, pero lo que también está por comprobar es el apoyo de Google a Motorola. Aunque no debería existir ningún problema, ya que Google posee parte de dicha compañía, por lo tanto no le interesará que pierdan un juicio por no apoyarlos y ofrecer información acerca de patentes que no hace mucho eran de su propiedad.

Más información

Conforme dispongamos de más información al respecto de este juicio, os la comunicaremos, ya que este tipo de pleitos pueden dar un giro inesperado en cualquier momento, así que lo mejor es estar siempre atentos.

Fuente