LG Optimus EX, todas sus especificaciones al descubierto

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El LG Optimus EX no quiere perder protagonismo y vuelve a hacer acto de presencia, esta vez para deleitarnos con sus atractivas prestaciones técnicas e imágenes de su diseño en alta definición. El que parecía un modelo con Android 2.3 Gingerbread del montón resulta que tiene mucho que decir.

Una primera filtración delataba la existencia de un nuevo modelo dentro de la familia LG Optimus. De aspecto similar a otros dispositivos de la marca, todo indicaba que se trataba de una reedición del LG Optimus 2X para el mercado surcoreano, pero la segunda tanda de filtraciones ha sido definitiva para catalogar a este LG Optimus EX como un modelo sumamente interesante.LG-Optimus-EX

Diseño

La información disponible por la prensa ante el inminente lanzamiento del modelo ha sido vital para ofrecer un anticipo del siguiente LG Optimus que debutará en el mercado. Si hace escasos días contábamos con escasos datos técnicos que no nos permitían llevar a cabo una justa valoración, ahora sí sabemos cuáles serán las armas de este LG Optimus EX. De la misma forma tenemos fotografías de alta calidad que ofrecen una perspectiva más detallada del acabado del teléfono, de dimensiones 118 x 63,4 x 9,65 milímetros y 127 gramos, que estará disponible en dos versiones, una de color negro y plata y otra de colores oro blanco y champagne.

1,2GHz, 1GB RAM, tecnología NOVA…

Ahora bien, es en el apartado de prestaciones y especificaciones donde este LG Optimus EX más nos sorprende. Para empezar, su procesador Dual Core, un NVIDIA Tegra 2, estará subido de vueltas hasta los 1,2GHz. No menos interesante nos resulta la cantidad de memoria RAM, establecida en 1GB. En cuanto al sistema de almacenamiento del smartphone está poyado por 8GB de memoria interna y ranura de expansión capaz de dar soporte a tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB. Respecto a la pantalla, incluirá un panel multitáctil IPS de cuatro pulgadas, con resolución 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores. Para más detalles debemos matizar que sí contará con la tecnología NOVA que le permitirá lucir los 700 nits de brillo. En cuanto a la cámara digital, dispondrá de un sensor de cinco megapíxeles aunque carecerá de la ayuda de un flash LED. No obstante, compensará el detalle con grabación en alta definición FullHD, a 1080p. No debemos olvidarnos que este LG Optimus EX también estará equipado con una cámara frontal de tres megapíxeles y sintonizador DMB-T. Por último, se sabe que la autonomía del smartphone, con Android 2.3 Gingerbread, será la propia de una batería de 1500mAh.

Como ya mencionamos en la primera filtración, este LG Optimus EX está destinado de inicio al operador Surcoreano SK Telecom, aunque tal vez haya alguna posibilidad de que LG brinde a los europeos la posibilidad de disfrutar una versión adaptada.

Fichas técnicas LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nosense 23 Sep, 11 20:18

    LG=Incompetentes

    Actualización del 2X a Gingerbread postpuesta hasta nueva orden porque se les quemaba la placa base a los terminales en testing???

    JJJ

    0
  2. jose A 23 Sep, 11 23:32

    Basura coreana

    0