iPhone 5 presenta el primer fallo de fabricación en su pantalla

IPHONE-5-PANTALLA

Cuando estamos a las puertas de conocer, por fin, el iPhone 5, un rumor sobre problemas con su panel táctil podría retrasar la salida al mercado del próximo smartphone de Apple.

Cuanto más se acerca la fecha de presentación del iPhone 5 más rumores nacen a su alrededor. El último es bastante preocupante para todos los seguidores de la marca que llevan ya más de dos meses esperando por la confirmación del lanzamiento del smartphone. En concreto, desde DigiTimes, se afirma que uno de los fabricantes de paneles táctiles para el iPhoene 5, Wintek, habría detectado un fallo que crea una burbuja en la pantalla y que tiene difícil solución si no se detecta a tiempo, creando partidas completas de iPhone 5 defectuosas.

El 25% de la producción del iPhone 5 estaría comprometida

El rumor de que esto puede afectar al lanzamiento, o más bien al desabastecimiento incial de terminales para la fecha que Apple tiene prevista, no se ha hecho esperar. El fabricante asiático es el responsable de la producción del, aproximadamente, 25% de los paneles para el iPhone 5, y dado que el resto, TPK Holdings se ocupa del 65% y Chimei Innolux del resto,  no ha reportado ningún error en sus procesos, sólo peligra esta parte del cargamento inicial de terminales de Apple.

Por su parte, Wintek ha asegurado que se trabaja a marchas forzadas para resolver el problema y cumplir sin problema con el encargo, en plazo, que tiene encomendado por Apple. Concretamente, la empresa californiana habría previsto unas 25 millones de unidades de su nuevo iPhone 5 para el último trimestre del año, cifra que algunos analistas aumentan hasta los desorbitados 30 millones.

Problemas de fabricación en el iPhone, un clásico

La producción de estas cantidades no debe ser una tarea fácil, pero los defectos de fabricación en el lanzamiento de los terminales de Apple comienzan a ser ya una característica más a la que nos estamos acostumbrando. Antecedentes de este tipo no nos faltan con los terminales de la empresa de Cupertino. Quien no recuerda las manchas amarillas de la pantalla del iPhone 3GS, el «antennagate» o más recientemente, las fugas de luz en los iPad2. De ser cierta la fecha del 4 de octubre para la presentación de los nuevos productos Apple con Tim Cook al frente, estamos a pocas semanas de desvelar si todos estos rumores que llevan meses azotando la actualidad del sector son ciertos o no.

Fichas técnicas Apple

Comunidad Apple

Fuente: AppleInsider