Spotify, uno de los servicios con los que puedes escuchar música en streaming de forma ilimitada llega a la plataforma de Nokia. El fabricante ha anunciado que Spotify ya es compatible con sus teléfonos Symbian como el Nokia N8 y pone a disposición de los usuarios la aplicación en Ovi Store de forma totalmente gratuita.
Spotify crece poco a poco y ya son más de dos millones los suscriptores que disfrutan de este servicio que proporciona al usuario más de 15 millones de canciones, catálogo que aumenta con la llegada de unos 10.000 títulos a diario. Uno de los secretos para su éxito reside en los smartphone desde los que el usuario puede escuchar en cualquier lugar su música favorita. Con el reciente anuncio de la compatibilidad de Spotify con los teléfonos Symbian de Nokia tal vez esta cifra consiga aumentar habida cuenta del ingente número de terminales de la finlandesa en uso a nivel mundial.
Gratuita en Ovi Store
Desde hoy mismo está a disposición de todos los clientes de Nokia con terminales Symbian la aplicación para Spotify. Para conseguirla tan solo tendrán que acceder a Ovi Store y descargarla e instalarla en sus terminales. El software en sí es gratuito aunque hay que matizar que para utilizar una cuenta de Spotify en un smartphone habrá que contratar la versión premium del servicio. Aunque para PC hay una modalidad más económica e incluso una versión gratuita, para disfrutar de la música por streaming en el móvil es necesario activar el servicio premium por 9,90 euros al mes. A cambio, el usuario podrá escuchar ilimitadamente un amplio catálogo de todos los géneros habidos y por haber a una calidad de audio más alta.
Lo más destacado
Entre las opciones más destacadas de Spotify para teléfonos Nokia se encuentra, por ejemplo, la pantalla inicial desde la que podemos acceder a diversas pestañas. Una de éstas nos direcciona a un catálogo con los singles más populares a modo de facilitar el descubrimiento de las últimas novedades.
Otra de las pestañas nos lleva a la función de búsqueda. Aquí el usuario podrá encontrar desde canciones por título, álbumes completos o filtraciones por artista.
Una de las funciones más interesantes de cara al usuario son las listas. En este apartado el usuario tiene su espacio personal donde crear listas de reproducción personalizadas. No obstante, la mayor ventaja de Spotify es que podremos escuchar la música sin tener que estar conectados a Internet. El requisito para disfrutar de esta función es activar el Modo Offline anteriormente de forma que Spotify sincronice las listas de reproducción. Esta sincronización es conveniente configurarla de modo que se realice mediante la conexión inalámbrica WiFi y no 3G, de modo que no consumamos el límite de Mb de la tarifa de datos.