iPhone 5, Apple prescindirá de Samsung como proveedor

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El ambiente no puede estar más caldeado entre Apple y Samsung que ahora encima llegan rumores que apuntan a que Apple ya tiene preparados sendos contratos con Toshiba y Elpida Memory para el suministro de memorias RAM y Flash, en detrimento de Samsung.

Una de las posibles razones por las que Samsung ha tomado una posición mucho más estratégica en la batalla legal contra Apple podría ser el interés de esta última por rescindir unilateralmente el contrato que le une con el fabricante coreano. Una idea nada descabellada pues sabemos de fechas anteriores que Apple estaría interesada en sustituir desde las pantallas de Samsung hasta los chips de memoria, pasando por el procesador.

Toshiba y Elpida Memory, los beneficiados de esta historia

Apple apunta hacia Japón en busca de nuevos socios y según apuntan los rumores lo habría conseguido. Analistas de todos los puntos cardinales opinaban hace unos meses que era complicado que Apple se desligara completamente de Samsung a corto plazo, pero parece que los californianos no tienen intención de prolongar mucho más su relación con los asiáticos. Y es que a las recientes negociaciones con TSMC para ir diversificando gradualmente la fabricación de los procesadores para sus gadget (se dice que el próximo microprocesador Apple A6 será el momento para realizar la transición), y al interés de colocar pantallas de Sharp en futuros iPad se le suma un nuevo movimiento.

Un paso más

Según indican a través de DigiTimes, Apple estaría en negociaciones con Toshiba y Elpida Memory para que sean los proveedores de los chips de memoria para el ensamblaje de futuros modelos de iPhone e iPad. En concreto, el fabricante nipón Toshiba se encargará de facilitar a los californianos los chips de memoria NAND flash o lo que es lo mismo, la memoria interna donde el usuario podrá guardar sus archivos multimedia, por poner un ejemplo. Por el contrario, Elpida Memory será la encargada de fabricar los chips de memoria DRAM.

Este cambio de proveedores no debería influir al usuario final ni tampoco al iPhone 5, modelo que ya estaría en la cadena de producción con los componentes fabricados por la coreana Samsung.  Sin embargo, habrá que comprobar qué tal responden en un futuro los nuevos proveedores para la fabricación de modelos como el previsible iPhone 6 o iPad 3 y si son capaces de suministrar el adecuado volumen de componentes para saciar el apetito de una marca como Apple.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

40 comentarios
  1. nosense 22 Sep, 11 20:41

    Ley de oferta/demanda…

    La iCopiaBarata se aleja pues de Sammy.

    Dios los crea y ellos se separan.

    0
    1. I Don´t Care 22 Sep, 11 23:53

      Que cosa tan rara estas diciendo. Ahora dime ¿Que vas a hacer? Que personas como tú son las que llevan al mundo a la deriva por su forma tan diferente de ver las cosas, pero si lo piensas nunca vas a poder perjudicar a la persona. Hasta crees que me interesa ver una “iCopiaBarata” por tu sentido fanboy, por cierto, gracias por usar tu termino “i”, que significa que los productos están conectados al -i-nternet. Hasta me haces odiar a Android.

      0
      1. I Don´t Care 23 Sep, 11 0:00

        Por cierto, me da risa tu mentalidad. Vete a tu cueva troll. Tienes una mentalidad tan cerrada como aparentan los dispositivos de Apple, los fanboys hasta la médula de Android tendrán una mentalidad cerrada, en cambio los fanboys de Apple tienen una mentalidad muy abierta, pero ningúna es mejor, es por eso que todo debe ser término medio.

        0
        1. www.SueldoInternet.com 26 Sep, 11 17:09

          No vamos bien…

          0
  2. Victor 22 Sep, 11 21:52

    jajajjajaja mejor porque Samsung es una garantia total en calidad/servicio y rapidez veremos quien puede responder tan bien, lo veremos en los siguientes años.
    Ahora espero que Samsung pueda bloquear el Iphone 5 en Europa porque ha violado varias patentes fisicas de tecnologia de Samsung y no como lo que dice Apple estetica de movil.

    0
    1. apple 23 Sep, 11 2:13

      como os gusta a los pobres, los que no teneis dinero para comprar lo de apple, tocar las narices, si sois pobres sed felices asi y dejar a los que podemos comprarlo tranquilos

      0
      1. yo 23 Sep, 11 15:54

        +100

        0
      2. jujox 26 Sep, 11 20:29

        hahaha fail… sigue estando mejor samsung.. telo digo yo que que mi esposa tiene el iphone y ipad y yo con galaxy 2 y galaxy tab …. y todo lo pago yo 😉

        0
  3. jimmy 22 Sep, 11 22:56

    Callate anda, no tienes ni pu.. idea de lo que dices, apple es muhco mejor que samsung, y se espera el 4 de octubre y samsung no podra hacer nada para evitarlo

    0
    1. Anonimo 22 Sep, 11 23:00

      que apple es mejor que samsung? por dios no me hagas reir..!! dimelo a mi que atiendo 50 clientes diarios con problemas con sus iphones!! jajaja

      0
      1. Anónimo 22 Sep, 11 23:18

        Lo mismo te digo, trabajo en movistar y de gente con problemas en los iphone pocas pocas, en su lugar tengo bastante clientela con problemas en samsung, no con el galaxy pero si con modelos inferiores.. así que samsung no es el dios de la tecnología 😉

        0
      2. VladL3to 23 Sep, 11 3:06

        Mucha estupidez por aqui! Llevo años ya en la batalla con cada noob que apolla al android. No digo que sea malo, pero vamos, cuando el market sea al menos un 10% de lo que es AppStore, que me vengan a hablar entonces. Y cuando mi iPhone o mi iPad tenga un fallo, les prometo a todos los del forum que les envio un mail con disculpas a cada uno de ellos.

        0
      3. VladL3to 23 Sep, 11 3:11

        Y los que tienen problemas con los iPhones son los que no deberian tener uno, que se lo comprsn porque les sobra la pasta y les parece ‘cool’ tener un iPhone. La mayoria tienen problemas porque no saben usarlo. Y yo trabajo en Orange, y el tipo de ‘problemas’ que tienen son cosas de tipo: que no escuchan lo que les hablan, porque no han destapado el plasrico protector, o que ‘no saben como copiar los contactos’ o no saben copiar musica.

        0
        1. Anónimo 23 Sep, 11 13:25

          joder parece que aqui todo el mundo ya a olvidado los fallos de cobertura que tenia el iphone4 que este solucionado no significa que en su momento no huviese tenido fallos y si hablamos de las imitaciones vuelvo a repetir que el iphone no fue el primero en sacar una telefono tactil el copio de las compañia que lo saco y gracias a ser una gran marca y el prestigio que tiene y la calidad revoluciono el mercado pero no fue el primero y que coño quereis que saquen los demas? um telefono tactil no deja de ses una pantalla sin botones que quereis que saquen un cubo???joder dejar de decir que copia que no es verdad lo que pasa que os jode de que las demas compañias esten a su nivel y que android aya teneido tanto exito en mi opinion tener un iphone no es signo de tener pasta como alguno da a entender ya que no todo el mundo que tiene pasta tiene un iphone lo siento chavales creo que apple es muy buena compañia y su iphone igual con su ios pero hay mucha competencia y apple ya no es lo que era ya nadie dice o un iphone o nada hay muchisimas mas marcas y no solo samsung que en perstaciones son iguales o superiores al al actual iphone4 y un sistema muy bueno como android es mi opinion solamente a mi ni apple ni ninguna otra marca me paga por decir esto asi que tampoco me voy a pelear con nadie por un comentario que aveces parece que os regalen algo por buestros comentarios no deberia de ser ta extremistas que cada cual se compre lo que le guste pero no por ello uno tien que ser mejor o peor

          0
  4. Javi 22 Sep, 11 23:13

    Evidentemente samsung no tiene nada que hacer contra apple y como bien dice jimmy el iphone 5 será presentado el próximo 4 de octubre. No entiendo que hay en contra de apple cada uno que compre el producto que le de la gana y no por ello es un fanboy y si lo es y que? Apple lo merece por sus productos de calidad, buen sistema operativo y excelente atención al cliente etc. Tampoco digo con esto que samsung u otras marcas sean una mierda ni mucho menos pero cada uno decide por que producto optar.

    0
  5. Miguel 22 Sep, 11 23:23

    Tienes toda la razón javi ke cada cual se compre lo que quiera!!es mas yo tuve el Samsung galaxy s y galaxy s 2 y los tuve que vender,no m convencieron nada..ahora tengo el iPhone y no lo cambio x nada..esperando el 5.

    0
    1. viaja 22 Sep, 11 23:34

      jajaj, tuvieste de hecho tambien el samsung galaxy s3 y s4, tambien los vendiste… jajaja. acabas de bajar mucho el nivel cultural de los usuarios distinguidos de iphone jajaja

      0
      1. VladL3to 23 Sep, 11 3:14

        No entiendo que hay de malo en lo que dijo. Yo tuve todos los iphones hasta ahora, y siempre iba probando otros, para darles una oportunidad, ya que todos me hablaban de diferentes moviles. Y si, siempre los vendia al final.

        0
  6. viaja 22 Sep, 11 23:32

    Iphone es un gran producto, nadie con dos dedos de frente lo duda, pero el samsung galaxy s2 es sencillamente espectacular. El problema de Apple no es Samsung, es Android y 40 marcas fabricando moviles. Vamos a tener una bestia de telefono Android superior al resto cada 4meses, de una u otra marca, y Apple sola sabe perfectamente que no puede luchar contra ese ritmo. entre un iphone y el siguiente pasa demasiado tiempo con demasiada oferta de teléfonos de gama alta. Estoe s duro, pero es asi. Y ahora somos consumidores de smartphone relativamente recien llegados y desinformados, pero poco a poco te vas dando cuenta de ciertas politicas dificiles de aceptar para cualquier consumidor (como la deApple pagar por muchisimos programas que en android son gratuitos). Esto no gusta nadie, como el anuncio de 2 personas alojadas en el mismo hotel que uno paga mas que el otro… ¿no se os queda cara de tontos ante estas situaciones?. Para gente relativamente joven, el iphone es tan aburrido a nivel de interfaz, eso si sencillo es claro está. saludos

    0
  7. Anónimo 23 Sep, 11 0:23

    Da la sensacion de que el iphone esta mas capao que el burro del pueblo. sin flash, sin bluetooth, sin opcion de cambiarle la bateria, videos y canciones con el formato convertido para poder pasarlo, etc buff. menos mal que samsung les copió y MEJORÓ las prestaciones de lo que muchos ya llebamos en el bolsillo, seguro que pasara lo mismo con el sgs III, tenemos ganas de que saquen ya el puñ….. iphone para que puedan seguir mejorando nuestro mobil jaja

    que saquen al toro a la plaza ya, bueno al burro, que la gente se aburre. ( le vamos a cortar las orejas y el …., y se lo pondremos al nuestro.) y que sigan diciendo que fue iphone quien empezo sacandolo a la plaza, y ¿?¿

    0
  8. Fgo 23 Sep, 11 0:24

    Si no tienes un IPhone , no tienes un iPhone.

    Por favor….estáis comparando skoda con Audi …. Con todos mis respetos a Skoda, el acabado NO TIENE NADA QUE VER.
    Y que mas da que salga cada “x” tiempo el iPhone ?
    Samsung hace batidoras, tv’s, tostadoras, móviles, ordenadores, HD’S, memorias, penn’s, impresoras, fax, blablablablabla.

    Apple ? Informática & Telefonía, PUNTO.

    Sin competencia alguna en diseño y calidad material hasta la fecha.
    El tacto de pantalla en un iPhone respecto a un Samsung o Nokia es incomparable. Recuerdo tocar hace poco el Nokia de alta gama y el tacto era penoso, además de LENTISIMO.

    Quien no tenga pasta, suerte, o forma de tener iPhone….que no critique a los que somos usuarios de ellos. Es mas, a día de hoy, te haces de tal manera a su sistema que ni te planteas cambiar.

    Es como cuando….éramos fieles a los Nokia 8210 ? Que era lo mas ? Nos acordamos ? …pues SUPERIOR.

    Samsung, buena marca calidad precio, pero …que sea un proveedor de componentes no significa que compita con la manzana….y quien se empeñe es que es JILIPOYAS

    0
    1. apple 23 Sep, 11 2:15

      no puedo hacer nada mas que darte la razon y decir que no se puede expresar mejor

      0
    2. VladL3to 23 Sep, 11 3:18

      ‘Me gusta’

      0
    3. Anónimo 23 Sep, 11 13:42

      quien no tenga pastaq perdona??seguramente haya a qui muchisima gente que tiene mucha mas pasta que tu y no por ello tiene un iphone y tiene otra marca de telefono y no por ello tiene que ser peor telefono en cuanto a los que se compran el iphone por apariencia como mucho que creo que lo hacen te voy a decir una cosa hay peña que viste de marca se compra un iphone va de que tiene mucha pasta y a la hora de la verdad no tiene ni un duro se lo gastan solo en apariencia la gente que realmente tiene almenos la que yo conozco no va fardando de que si tienes o dejas de tener y en cuanto al iphone yo tengo un s2 y sinceramente conozco mucha gente que tiene el iphone y gente el s2 y yo no cambio el s2 por el iphone 4 cuando salga el 5 entonce hablamos pero hoy por hoy el s2 es superior en velocidad tiene una pantalla mas grande tiene mas pixels grava en hd pesa menos es mas delgado es mas rapido en todos los aspectos tiene 16gb apliable con una sd de 32 1g de ram y andoid y su market creedme no tiene nade que envidiar al ios y su apple estore a mas odio conectarlo al itunes y tener que estar utilizando conversores para los videos en el s2 no hace falta lo reproduce todo o casi todo

      0
      1. Nexus S 25 Sep, 11 15:15

        Muy bien dicho. Estoy harto de leer que si tienes pasta o si no tienes pasta… Para tener un jodido iphone no hace falta ser rico. Te los regalan las compañías telefónicas… Por eso mismo apple ya no es lo que era. Ahora, hasta el más barriobajero (con todos mis respetos) tiene uno. Comentarios escritos por aquí dan fe de ello.

        0
  9. Runrun 23 Sep, 11 0:33

    Que os revienten el ojal a todos los manzanitos con sus aparatos caros y seguir chupandosela al Jobs para que viva de rentas malditos hijos de la gran puta.

    0
    1. apple 23 Sep, 11 14:52

      un pobre mas con envidia, no as tenido un duro en tu vida

      0
  10. YOU 23 Sep, 11 0:46

    niños tenían que ser discusión ilusa todos sabemos que samsung y apples son buenas fabricantes pero me voy por samsung que tiene un buen futuro con android y nos da variedad de productos y no uno sólo como lo hace apples y la superior es nokia lastima que carece de un buen software saludos

    0
  11. Anónimo 23 Sep, 11 1:35

    JAJAJAJAJA… INCREIBLE!!

    No sabía que lectores de estos temas tuviesen una mentalidad tan infantil y que se llegasen a insultar por usar una marca de movil u otra. Parece que estuviesen midiendo la distancia de sus meadas por no decir otra cosa…) a ver cual es mas larga. Seguid así nenes!!!

    0
    1. me :) 23 Sep, 11 3:23

      jajajajajaja 😀 QUE pelea hasta parece que les pagan por defender las marcas uno no es mas ni menos por tener una marca u otra aparte creo que los usuarios de android aveces se enojan porque les estamos diciendo la verdad con que es una copia del iphone si y talvez el SII sea mejor que el iphone porque saben porque porque es mas personalizable y le agrego las cosas que el iphone no tiene asi que porque critican tanto a apple los fanboys de samsung si viene siendo una copia mejorada de el iphone pordios e tenido ambos telefonos en mis manos y simplemente son muy parecidos pero saben no importa lo que digan sigan matandose entre ustedes yo me quedo con mi iphone

      0
      1. VladL3to 23 Sep, 11 3:38

        Pon punto de vez en cuando. Por tu culpa vamos a darles motivos para seguir insultando a los iphoneros 😛 No vees el nivel de cultura que hay por aqui? 😀 no vale la pena intentar convencer a nadie. El que entiende lo que es el iPhone, lo tiene en sus manos ahora mismo leyendo el foro.

        0
        1. Javi 23 Sep, 11 7:08

          Totalmente de acuerdo, quien no tiene un iphone no sabe lo que es y apple no solo se limita a iphones. Quien no quiera un iphone que no lo use pero que tampoco critique y mucho menos insulte que porque use samsung yo no lo hago, es mas si se mosquean será por algo.

          0
          1. me :) 24 Sep, 11 2:04

            no lo pudieron haber dicho mejor 🙂

            0
  12. Anónimo 23 Sep, 11 10:18

    Yo creo que Apple se llevarà el gato al agua porque han apostado más por el software y los contenidos. La venta de hardware tiene unos limites mucho antes que la de software y contenidos.

    Apple da miedo a mucha gente y quizá por eso no le han dejado entrar de “lleno” en el negocio de los periodicos, revistas, libros, peliculas, series o tv a la carta, solo a “medias”. Aún y asi Apple es quien ha apostado más fuerte y quien poseé la cartera de clientes más dispuesta a pagar por contenido legal. Si sacan un servicio tipo Netflix a buem precio antes que el resto dominarán mucho más que el sector de la informàtica.

    Samsung dió un golpe bajo a Apple anticipandose al lanzamiento del iPhome 5 pero tiene la batalla perdida haga lo que haga.

    0
  13. Fgo 23 Sep, 11 12:43

    Es mas. Los que somos usuarios de iPhone, ni miramos por donde van los demás. No perdemos el tiempo si Samsung va por el galaxy 2, 5, u 8, si lo han sacado antes o después . Porque no somos tan frikis como los que tenéis tantísimo tiempo en mirar características para autoconvenceros de no pagar 300,400,500 o 600€. Por eso Samsung es mejor que iPhone para muchos de los pro Samsung & antimanzanas.

    Chicos….no seáis hipócritas. Actualmente, primero esta iPhone….después el resto que quiera imitarlo, como Samsung.

    0
  14. Granota 23 Sep, 11 19:02

    madre miaaaa cuanto rollo por unos aparatitos de m… ¿sabeis que telefono tengo yo? el nokia 1616 y con ese soy la mar de feliz y que le den por ahi a apple y a samsung

    0
  15. Reiga Sagara 24 Sep, 11 2:21

    Pues bien por el.

    La tecnología de Samsung es muy buena y duradera.

    Que pena que pierda un poco de fiabilidad. Puede que ahora no tengan una garantía de 10000 horas de vida.

    0
  16. Jaldaba0th 28 Sep, 11 6:27

    Apple lanzará el iPhone 4S en vez de el iPhone 5. El 4 de octubre de 2011 hará el anuncio y lo presentará en la Convención de Apple y saldrá para la venta al público el 5 de octubre, todo esto con el nuevo iOS 5 GM.

    0
  17. Domara 28 Sep, 11 14:03

    Samsung diseña, desarrolla, produce y comercializa todos esos productos que has dicho y algunos componentes del Iphone. Y la mayoría de las pantallas de plasma del mundo que luego tienen que montar marcas más caras porque son incapaces de producir esa tecnología.
    Apple diseña y vende cajitas de aluminio donde meter componentes chinos y coreanos. No desarrolla ni produce ni un solo componente de sus teléfonos u ordenadores. Ni tampoco monta esos ordenadores o teléfonos. Sin chinos y coreanos no habría ni un producto apple en el mercado.
    Y apple, como todas las marcas occidentales tienen los días contados. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Las marcas van y vienen (quién habla ahora de IBM, quién hablaba de Samsung hace 10 años????) pero si no se acompaña de una verdadera capacidad productiva de tecnología las marcas se convierten en aire. Y además se pueden comprar (Jaguar y Range Rover por Tata, Volvo por los chinos…)
    Esta discusión tecnopaleta de a ver quién la tiene más larga resulta graciosa. Yo me preguntaría a ver cuanto tardan los asiático en cortárnosla.

    0