HTC Ruby se deja ver en la primera imagen oficial

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La compañía taiwanesa HTC ha dejado escapar la primera imagen oficial de su nuevo modelo,  HTC Ruby, semanas después de que fueran filtradas algunas de sus principales prestaciones.

La antigua High Tech Computer Corporation, hoy conocida mundialmente con sus siglas HTC, se está abriendo hueco, con paso firme, entre las principales marcas desarrolladoras de terminales móviles, recortando terreno al, hasta hace poco, dominio absoluto de Nokia. Y lo ha hecho gracias a una serie de modelos lanzados al mercado muy atractivos tanto en su diseño como en sus prestaciones; unas características que la compañía quiere culminar en su nuevo modelo, el HTC Ruby, que probablemente llegue al mercado con el seudónimo de Amaze 4G.

HTC-RUBY-A2

HTC Ruby se muestra al público

Un modelo, ante todo, potente, gracias a su procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. Pero es su aspecto exterior el que hoy es noticia, gracias a la primera imagen oficial de Ruby, donde nos muestra su espléndida cara frontal, destacando su línea fuertemente curvea y redondeada. También se puede apreciar la famosa pantalla táctil de 4,3 pulgadas con definición qHD (960×540 píxeles), y en su parte superior se ubica la cámara frontal de 2 megapíxeles, que complementa la trasera, de 8 MP y flash LED.

No es ciertamente la primera vez que hemos podido ver este nuevo modelo de HTC, ya que, junto a la información desvelada a comienzos de septiembre, se distribuyeron algunas imágenes capturadas del terminal. Pero sí es ésta la primera ocasión en que HTC Ruby se pone en escena con toda su plenitud.

Por ahora, exclusividad norteamericana

El nuevo smartphone de HTC se comercializará en Norteamérica por parte de la operadora T-Mobile, desconociéndose aún la fecha oficial de lanzamiento, pues mientras TmoNews habla del 26 de octubre como día elegido, MobilSyrup señala que estará a la venta en las próximas semanas; eso sí, siempre con Android 2.3. Gingerbread como su sistema operativo, frente a primeros rumores que apuntaban a Windows Phone 7. Aún se desconoce Ruby o Amaze 4G saldrá de Norteamérica, aunque varios medios apuntan a una posible internacionalización bajo el nombre de HTC Sensation 4G. Veremos a ver cómo se desarrolla la cosa.

Fuente