HTC Raider, prestaciones de un nuevo dual core LTE

Escrito por Jesús Pérez
Generales

HTC no tiene suficiente con presentar terminales como el Sensation XE, sino que en Corea del Sur acaban de lanzar un nuevo modelo con una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz. Se trata del nuevo HTC Raider, y a continuación te mostramos todos sus detalles.

Si tenemos en mente el HTC Sensation, cuando os hablamos de una pantalla de más de 4 pulgadas o de un procesador de doble núcleo de más de 1 GHz, hemos de olvidarnos de dicha imagen. El nuevo HTC Raider presenta unas formas mucho más rectas, con vértices y aristas marcadas, nada de formas redondeadas y sobre todo una pantalla más grande.

LTE + 3G

El nuevo terminal equipará la tecnología LTE, que permitirá conexiones de 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, además de permitir igualmente conexiones 3G de hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida. Sin duda es un todo terreno de la cobertura telefónica. Pero no se queda atrás en el resto de especificaciones.

Características técnicas

El HTC Raider integra un procesador dual core de 1,5 GHz en su interior, procesador que se apoyará en 1 GB de RAM. Además, para el almacenamiento de datos por parte del usuario tendrá 16 GB de memoria interna, de la cual estarán disponibles alrededor de 13 GB finalmente.

HTC-RAIDER-A1

Otras características

En cuanto a tamaño, diferirá en escasos milímetros del actual HTC Sensation, siendo sus dimensiones 128,8 x 67 x 11,27 mm. En cuanto a peso estamos ante un terminal de 163,8 gramos, quedando claro que no ganará ningún concurso al terminal más liviano. Como pantalla, monta un panel de 4,5 pulgadas y tecnología IPS, con una resolución qHD, o lo que es lo mismo, 540 x 960 píxeles.

HTC-RAIDER-A2

Cámara, batería y Android

La cámara equipará una lente f/2.2 de 8 MP con capacidad para grabar vídeo HD a 1080p. Mientras que en su parte frontal tendrá una cámara de 1,3 MP destinada a poder realizar videoconferencias. Todos estos componentes se apoyarán en la energía suministrada por una batería de 1620 mAh y mostrarán la última versión de Android, con la capa propietaria de HTC, Sense.

Comercialización

El equipo inicialmente saldrá a la venta en Corea del Sur, aunque se rumorea que AT&T podrían ser los siguientes encargados de distribuir el teléfono, ya que con algunas modificaciones mínimas por parte de HTC, el teléfono podría funcionar bajo las antenas de la compañía. Hemos hablado con HTC España y de momento no se han pronunciado acerca de la posibilidad de que este modelo pueda llegar a nuestras tiendas. Como siempre el papel de los operadores será decisivo a la hora de lanzar comercialmente este terminal en nuestro mercado.

Fuente