Aunque en un primer momento la noticia puede conducir a que el próximo 4 de octubre, la nueva fecha que parece definitiva para la esperada presentación de las novedades de Apple, podríamos ver el iPad 3, la presencia de prototipos entre socios de la compañía de Cupertino no acelerará su presentación prevista para 2012.
Una de cal y otra de arena para los seguidores de la empresa de la manzana. Por una parte, el iPad 3 se hace más real que nunca y ya existen prototipos del próximo tablet de Apple que están en mano de los socios de la cadena de producción de la empresa californiana.
Sin embargo, que existan estas versiones de laboratorio del iPad 3 no influirá en los planes de la compañía que siguen, según Mark Moskovitz analista de JP Morgan, situando el lanzamiento del iPad 3 en las cercanías del verano de 2012. «En nuestra opinión, Apple no tiene por qué tener prisa. El resto de tablets aún no están a su altura y esta tendencia puede continuar hasta bien entrado 2012» concluye Moskovitz.
Apple se tomará todo el tiempo del mundo desarrollando el iPad 3
A comienzos de año, se fechaba la aparición del iPad 3 para el periodo navideño, lo que habría sido una excepción a la regla de Apple que sólo ofrece un dispositivo estrella nuevo de cada uno de sus productos al año. A finales de este verano se confirmaba, por parte de las empresas encargadas de crear sus componentes,que el próximo tablet de Apple no llegará hasta bien entrado 2012 ya que la producción está ahora centrada en los próximos smartphones, y seguirá así durante varios meses.
Esto no es impedimento, y es hasta un respiro, para que los ingenieros de Apple se tomen todo el tiempo del mundo desarrollando, certificando y probando componentes para el siguiente iPad. Hasta el momento se conoce que contará con una batería más delgada y ligera, lo que presupone un dispositivo de menores dimensiones y peso o espacio para una gigantesca pantalla Retina similar a la del iPhone 4.
El tablet de Amazon, el primer contrincante a la altura del iPad para JP Morgan
Por su parte, el analista de JP Morgan identifica al próximo tablet de Amazon como el primer contrincante real y de peso para el iPad, desechando al resto de fabricantes y en especial a los dispositivos recientemente lanzados por Sony, para los que vaticina un sonoro fracaso: «los tablets de Sony carecen del refinado y suave tacto del iPad y su carcasa trasera con bisel no es nada ergonómica. Además, los tablets de Sony apuestan por Android, que no ha conseguido captar el interés en este segmento, a diferencia de lo que ha obtenido en los smartphones».
Quizás alguien debería recordar que muchos analistas auguraron un sonoro batacazo al iPad que tanto alaban ahora. Apple comanda el mercado sin problemas pero ¿quien sabe lo que puede pasar? ¿es que nadie va a ser capaz de derrotar a los de Cupertino? ¿Qué opinais vosotros?
Fuente: AppleInsider