Apple habló con Movistar para lanzar el iPhone 5 antes del verano

Apple mantuvo conversaciones con Movistar para lanzar el iPhone 5 en julio de este año. Varias fuentes internas de Movistar nos han confirmado que la firma tenía pensado poner el iPhone 5 justo antes del verano y que así se lo comunicaron al operador en reiteradas veces. ¿Por qué se retrasó?

Desde los albores de 2011 la gente de Cupertino tenía claro que la salida de su nuevo modelo debería llegar justo antes de agosto, de hecho, como hemos comentado varias personas de Movistar, los planes iniciales de la firma eran esos. “Tenías razón pero no os podíamos decir nada” nos decía una persona del operador refiriéndose a los meses de primavera en la que todos los medios apuntábamos que el iPhone 5 saldría en pocos meses. La idea sería llegar al verano en forma de novedad para tener modelos a mansalva en el mercado en Navidad.

Retraso en forma de incógnita

El retraso sí que sigue siendo una quimera. Las fuentes consultadas aseguran que nunca han podido saber las causas del mismo. La primera y más evidente podía haber por problemas de fabricación o de abastecimiento de componentes. Sus grandes pretensiones y la alta calidad que exige Apple a sus productos, así como algún que otro pleito con cierta empresa de procesadores de por medio, léase Samsung, puede haber complicado la fabricación a tiempo del iPhone 5. Por otra parte, el estado de salud de Steve Jobs se perfila como posible causa del retraso. Es una realidad que Jobs es tan estrella o más que el propio teléfono en el día de su lanzamiento y el no dispone de él puede haber hecho a la empresa replantearse todo el lanzamiento.

El nombre

En cuanto al nombre del iPhone 5, las fuentes que nos han revelado esta información, aseguran que no tienen constancia de que Apple rompa su política de nomenclatura de sus modelos. En cuanto a la posibilidad de que salga un nuevo terminal en paralelo con el iPhone 5 tampoco ha sido comunicado a la gente de Movistar durante las conversaciones que habitualmente mantiene la gente de Apple con Movistar.