MÁSmóvil deja de ganar clientes

MÁSmóvil deja de ganar clientes

Miguel Ángel Muñoz

La captación de clientes por parte de los OMV está cada vez más compleja. Los últimos datos de julio revelan que operadores como Pepephone, Jazztel o Ono ganan cuota de mercado, mientras que MÁSmovil sufre por la pérdida de clientes, un OMV que se ha jactado de decir que es líder cuando la situación es más bien todo lo contrario.

El mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) está más complejo que nunca. Buena muestra de ello son los últimos datos de captación que han salido a la luz publicado por La Información.com Jazztel, Ono y Pepephone son los grandes beneficiados en los datos de julio de este año. Un mes en el que 11.127 usuarios han dicho adiós a su compañía de toda la vida y se han ido con estos nuevos “incomers” que ofrecen unas tarifas muy agresivas. Compañías que por otra parte garantizan la calidad de su red por pertenecer, dependiendo de los casos, a Movistar, Vodafone u Orange.

Complejo

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que hay casos como el de MÁSmóvil que ha perdido clientes, lo cual es preocupante habida cuenta de sus ya de por sí pequeñas dimensiones. Además se da la circunstancia de que es la primera vez que este operador pierde clientes. Recordemos que desde su lanzamiento en 2008 la compañía no ha sido muy transparente en cuanto al número de clientes que tenía. De hecho, fuentes de la competencia cuestionan seriamente las cifras que ofrece la compañía fundada por Maini Spenger, socio fundador de MÁSmovil, que usa la red de Orange. Lo que se sabe es que la cifra está en torno a los 120.000 clientes cuando en su día uno de los accionistas de este operador dio una cifra de 150.000. Volviendo al ránking de captación MÁSmovil queda lejos de las nuevas estrellas de este sector, Euskaltel y Simyo, que alcanzaron 2.610 y 430 usuarios. Pepephone por su parte obtuvo 4.640 líneas, mientras que Ono alcanzó los 4.300 y Jazztel 4.080. Si analizamos los operadores de red propia Yoigo está en cabeza seguido de Orange y Vodafone, por su parte Movistar fue la campeona en pérdidas con 79.110 líneas perdidas.

4 Comentarios