LG Optimus EX, otro smartphone Dual Core en camino

Generales

LG mantiene un buen ritmo de lanzamientos. El último en aterrizar, en principio en el mercado coreano, será el LG Optimus EX. Sus principales credenciales son una pantalla de cuatro pulgadas, procesador Dual Core, Android 2.3 Gingerbread y un diseño con grosor minimalista de 9,5 milímetros.

La gama de teléfonos LG Optimus no para de crecer, tanto con modelos básicos, de gama media o premium. El caso es que los coreanos tienen previsto lanzar un nuevo smartphone, el LG Optimus EX. A pesar de que no disponemos de todas sus características técnicas, tiene toda la pinta de no variar demasiado respecto a otros modelos ya conocidos como el LG Optimus 2X.LG-OPTIMUS-EX-2

Para Corea del Sur

SK-Telecom será el operador al que se destinará el recién descubierto LG Optimus EX. En principio no disponemos de información que haga pensar que tome rumbo a otros mercados como el europeo, más cuando entre sus especificaciones existe un receptor T-DMB para visualizar la televisión. No obstante, es interesante analizar algunas de sus especificaciones que puedan trasladarse a futuros modelos con destino Europa.

Sin sorpresas  con sus características técnicas

Los detalles que conocemos hacen mención de una pantalla TFT de cuatro pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles). Ni Súper LCD, ni tecnología NOVA esta carencia podría poner de manifiesto que estamos tratando con un modelo potente, pero sin llegar al precio de los terminales premium. Y decimos potente porque sí que contará con un chip de altas prestaciones. El procesador será Dual Core y funcionará a 1,2 GHz, aunque no ha trascendido el origen de dicha CPU. ¿Un NVIDIA Tegra 2 subido de vueltas? Probablemente… Entre otros elementos conocidos se encuentra la parte inalámbrica, compuesta por un módem compatible con redes WCDMA, Bluetooth 3.0 y WiFi N.

Las prestaciones del LG Optimus EX no son demasiado novedosas, aunque a nivel de diseño hay algunos aspectos interesantes. En primer lugar debemos mencionar un par de rejillas de aspecto metálico que recubren a lo ancho la parte superior e inferior del teléfono aportando cierto signo de distinción. El otro aspecto remarcable es referente a las medidas del teléfono, en especial la del grosor con tan solo 9,5 milímetros. ( 118 x 63,4 x 9,5 milímetros).

Tal como mencionamos, este LG Optimus EX aparecerá en el mercado coreano a un precio aún por especificar, aunque por prestaciones, poco novedosas, no es de esperar que sea un teléfono de precio medio.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 21 Sep, 11 20:45

    Tiene buena pinta a la espera de sus caracteristicas tecnicas y sobre todo su precio.
    De todas maneras el LG optimus 3D ha bajado mucho de precio y es un buen telefono por solo 345€ http://www.spainphone.com/1lg-p920-3d-p-531.html

    0
  2. nosense 22 Sep, 11 14:33

    Un remake del 2X … cuya actualización a Gingerbread brilla por su ausencia.

    A sabemos cual era el motivo…

    0