Ejecutivo abandona Microsoft por declaraciones sobre el Nokia WP7

Escrito por R. Arranz
Generales

Un portavoz de Microsoft ha confirmado que Joe Marini, director del programa principal de la plataforma web de Windows Phone, ya no trabaja para la multinacional. Esto ocurre dos semanas después de que Marini escribiera en Twitter sus impresiones sobre un inédito Nokia corriendo con WP7.

A Joe Marini se le ocurrió la idea hace un par de semana de dejar algunas impresiones sobre un inédito Nokia corriendo con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Ahora sabemos por un portavoz de la propia Microsoft que este ejecutivo ya no trabaja para ellos, sin dar ningún detalle más sobre este tema por su política de no tratar asuntos personales. Se puede suponer que Marini ha abandonado el cargo por haber usado medios como Twitter para difundir información confidencial. Joe Marini trabajaba para Microsoft desde 2003 e incluso había participados en varios actos públicos como ponente, representando a la empresa.

En su primer tweet, publicado en la red social Twitter, Joe Marini decía: “I just got a chance to try out one of the slickest looking #Nokia phones I have ever seen. Soon, you will too! #wp7”. Es decir, que tuvo la oportunidad de probar uno de los inéditos terminales Nokia y señaló que pronto llegaría a los usuarios. Terminando claramente con WP7 haciendo referencia al sistema operativo que implementa el nuevo equipo.

NOKIA-WP7-DECLLARACIONE2

A raíz de este primer tweet y preguntado para que valorara sus sensaciones sobre el nuevo equipo en una escala del 1-10, Marini respondió: “Overall I would say an 8. Solid feel, good camera, responsive UI, and nice little touches on the body construction”. Es decir, que le dio un 8 al nuevo smartphone añadiendo algunos detalles como sensación de solidez, buena cámara, buena respuesta de la interfaz de usuario y buenos detalles en la fabricación del cuerpo.

Y para terminar, añadió algo más cuando le preguntaron por qué no otorgaba la puntuación más alta (10) al nuevo equipo y que si la cámara era tan buena como la gente esperaba. En esta ocasión escribió: “Yeah, the camera was good, but I didn’t have optimal lighting. I’d like a larger screen too”. Según Marini, la cámara estaba bien pero no tenía una iluminación óptima y añadió también que le gustaría tener una pantalla más grande.

Microsoft tiene una política de privacidad muy clara en este campo. De hecho, siempre ha pedido a sus empleados que “sean inteligentes” y no divulguen información confidencial a través de las redes sociales. Es más, que se abstengan de compartir “nuevas características, funcionalidades o innovaciones” que no hayan sido publicadas oficialmente.

Fichas técnicas Nokia

Fuentes: GeekWire y Twitter