LG lanzará el Optimus Q2 la semana que viene en Corea

Generales

La gama de terminales Optimus de LG va a ser un poco más grande la semana que viene con el lanzamiento del Optimus Q2. Las características que mejor le representan son la pantalla de 4 pulgadas, el teclado qwerty deslizante que aparece debajo de ella y el procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1,2 GHz.

Impulsado por un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1,2 GHz, este terminal corre con Android 2.3 Gingerbread y cuenta con una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución (233 ppp). Así, LG ha dotado al Optimus Q2 de las mencionadas características junto con un brillo de 700 nits (unidad de luminancia) que añadido al ángulo de visión que proporciona el IPS, optimizan la vista sobre la pantalla.

Además, incorpora una cámara posterior de 5 megapíxeles junto con otra secundaria y frontal VGA de 1,3 MP. Todo esto se integra en un dispositivo de 12,3 milímetros de grosor y 147 gramos de peso, consiguiendo reducir el peso (11 gramos menos) y tamaño de su predecesor, el Optimus Q (2 milímetros menos de grosor). Y esto a pesar de haber aumentado la pantalla (de 3,5 a 4 pulgadas) y de llevar un teclado más amplio.

LG también ha destacado de su nuevo equipo la mejora de los botones sensibles al tacto en su panel frontal, el diseño limpio y elegante tanto de la zona de la pantalla como del teclado, y la posibilidad de adquirirlo en color negro o blanco.

LG-Optimus-Q2-WEB

En cuanto a sus capacidades de conectividad, el Optimus Q2 en principio está preparado para su lanzamiento en Corea del Sur, por eso es CDMA y LTE. Ha mejorado su velocidad de conexión respecto al Optimus Q vía Bluetooth (ahora es 3.0) y Wi-Fi ya que soporta conexión b, g y n, además de Wi-Fi Direct y Wi-Fi Hotspot.

LG, como hemos comentado, tiene previsto lanzar este dispositivo en Corea del Sur la semana que viene, aunque los precios y cualquier plan para una distribución fuera de este país son un misterio. LG espera repetir con el Optimus Q2 el éxito que ya tuviera con el Optimus Q el año pasado después de conseguir introducir un smartphone con un teclado qwerty físico y completo, peleando con las grandes pantallas de los dispositivos táctiles.

Fichas técnicas LG

Fuente: The Korea Herald y Engadget

Escrito por R. Arranz