Éxito de reservas del Nokia N9 en Helsinki

Escrito por R. Arranz
Generales

La tienda de Nokia en Helsinki lleva desde la semana pasada tomando nota de todos aquellos usuarios que desean tener en sus manos el Nokia N9 con MeeGo. Según Nokia Conversations Finlandia, el éxito de este primer paso del proceso es incuestionable y la multinacional podría estar ante un hecho histórico.

Tras unos días en los que ya es posible, en Finlandia, reservar anticipadamente el nuevo Nokia N9 con sistema operativo MeeGo, la multinacional ha hecho balance de los usuarios interesados en el terminal. Según la propia Nokia incluso ellos están sorprendidos por la demanda y podría ser un éxito rotundo en la historia de la compañía. De hecho, Nokia afirma que todos los modelos de 64 GB del N9 –puede adquirirse en versión de 16 o 64 GB de memoria interna–, se han reservado. Así que, de momento, los que quieran conseguir un Nokia N9 se tendrán que conformar con la versión de 16 GB.

El interés que ha despertado este modelo no solo radica en su cambio externo que le ha llevado a conseguir una superficie sin botones y con espacio para una pantalla de 3,9 pulgadas, sino en el hecho de implementar un sistema operativo nuevo, MeeGo, en el que Nokia llevaba trabajando años y que, tras su acuerdo en febrero con Microsoft, muchos pensaban que no vería la luz. Además, sus cualidades internas también se han convertido en reclamo para los usuarios finlandeses que están deseando probar, sobre todo, la versión de 64 GB.

Nokia_n9_WEB-02

Con un cuerpo sin teclas, el N9 cuenta con una pantalla AMOLED de 854 por 480 píxeles de resolución (FWVGA) con una densidad de 251 ppp. Además, es uno de los primeros modelos de Nokia en implementar un procesador a 1 GHz (sin contar las nuevas sagas 500, 600 y 700). En este caso, un Texas Instruments OMAP3630 con un procesador gráfico PowerVR SGX530. A esto hay que añadir la memoria RAM de 1 GB.

En el apartado de la conectividad y multimedia, Nokia no ha abandonado lo que ya es un clásico entre sus modelos de gama alta, la óptica Carl Zeiss para su cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED, auto enfoque y capacidad para grabar video 16:9 de alta resolución a 720p y 30 fps. Y todo esto teniendo en cuenta que es HSPA, con Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth, con micro USB 2.0, A-GPS, soporte NFC, Dolby Digital Plus y con batería de 1.450 mAh. Ahora solo nos queda esperar que llegue a España y que el primer teléfono de la generación Windows Phone, el llamado Sea Ray o W8, tenga tan buenas perspectivas como el N9 con MeeGo.

Fichas técnicas Nokia

Fuentes: My Nokia Blog y Nokia Conversations


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Jose 19 Sep, 11 14:27

    Tendrían que haberse quedado con MeeGo y no con Windows Phone

    0
    1. nosense 19 Sep, 11 19:15

      Primer bofetón en el careto al parásito microsoftiano: Elop.

      Ahora a ver si queda alguien con un par en esa empresa y pone a Nokia en su sitio y no en las sucias manos americanas de Microsoft.

      Meego deberían dejarlo en la gama superior adoptando android en la gama media baja de sus terminales conviviendo con Sybian.

      0
  2. Jose 19 Sep, 11 14:40

    Eso era de esperarse, Nokia + Meego = Exito en Ventas. Sr. Elop CEO de Nokia tiene que darle el apoyo que se merece a este hermoso Nokia N9, apunto mi reserva tambien, este movil me encanto….

    0
  3. Luis 19 Sep, 11 14:42

    A reservar se dijo…Nokia N9 es lo mejor !!!

    0
  4. Winderworld 19 Sep, 11 16:00

    Donde Veo Reservas del Wp7.5??? En Ningun Lado, Del N9 hay muchas y yo deseo adquirirlo, muchos queremos porque no es mas de lo mismo, es distinto a los demas y no tiene un pedo de violacion de patentes como los demas xD eso tambien

    0
  5. acb1 19 Sep, 11 19:36

    En España cuando lo tendremos? lo tendra YOIGO?

    0
    1. Luis 20 Sep, 11 5:04

      Hace unos dias atras, la famosa tienda Amazon, instalada recientemente en España, venderá el Nokia N9 a partir del próximo 23 de septiembre, asi que pronto llegara a España…es una buena noticia, a reservar y disfrutar el Nokia N9 con Meego.

      0
  6. Mauricio 19 Sep, 11 21:48

    Ya lo reserve en Amazon EEUU, me enviaran a mi suite en Miami y luego a mi pais Ecuador.. tengo un N900 y es wow.. ahora quiero la version superior.. N9. Se que ese telefono no me va a defraudar.. con Windows Phone 7… no.. asi mejoren la camara no lo compraria.. el N9 si me interesa, apoyo MEEGO, abajo Microsoft.

    0
  7. sergio 20 Sep, 11 16:38

    no compren wp7 solo el n9 es la mejor forma de castigar a elop y sus secuaces de redmond

    0
    1. Manuel 21 Sep, 11 20:42

      100% deacuerdo, no no no 1,000%.
      vamos haber cuanto vende winPhone y comparalo con N9 meego (VAMOS A MEDIR FUERZA) para que nokia entienda que tienen que irse con meego , aaah y haber si se animan y hacen un tablet .

      0
      1. Joooooosuaaaaaaaaaa 26 Sep, 11 9:41

        Por dedo….”a ver” si cuidamos un poco la ortografía, que parece “horto”grafía

        0
  8. grai 21 Sep, 11 1:34

    yo quiero un n9

    a la mierda con windows phone 7, 7.5 u 8

    0
  9. Horus 21 Sep, 11 7:03

    Quiero un nokia N9
    es el mejor celular que a salido hasta ahora!!
    aun no lo tengo, pero se que sera a si!!!
    ya lo quiero!!

    0
  10. neit 21 Sep, 11 7:08

    Deben serguir con meego!!!
    es lo mejor que nokia debe hacer!!
    Debe ser una compañia, que no solo se dedique a fabricar modelos de celulares!!
    debe ser original!!!
    Meego es mejor!!!
    vamos nokia recapacita!!
    piensa bien las cosas!!
    meego te dejara mucho!!!
    ese nokia n9 es lo mejor que eh visto!!!

    0
  11. midass 21 Sep, 11 16:12

    A ver si los usuarios del mundo castigan los telefonos con windows para que Microsot no siga jugando a controlar el mercado del software. Yo apoyo el software libre y no a las codiciosas multinacionales yankis que tanto mal estan haciendo a la economía mundial.
    Amigos meego podría ser el futuro y parece que solo depende de los usuarios. Si la gente comprara con mas cabeza, no le darían tanto poder aempresas monopolistas. Yo siempre hablo a mis amigos de las bondades del software libre y seguire poniendo mi granito de arena para que meego siga adelante y microsoft no consiga destruir este proyecto.

    0
  12. MEEGO 4EVER 21 Sep, 11 21:53

    Que lindo cell alguien sabe cuando llega a Lima? porque tengo un n900 con doble arraque Maemo + Android y no me quejo pero es uno siempre quiere mas no? en fin esperare con ansias ese super fono de Nokia + MeeGo y a castigar a Microsoft con su Winphone que no pasa nada ni con ayuda del cielo va a pegar! ojala saquen a ese infiltrado de elop y pongan a alguien mas identificado con la finlandesa, en espoo na hay gente acaso? deberían de poner a MeeGo como SO para lo smathphones de gama media-alta y alta, y a Symbian como gama media-baja y baja pero bueno ojala recapaciten porque MeeGo Harmattan promete, y mucho!!!!
    viva el software libre!!!!

    0
  13. rosario 29 Sep, 11 15:12

    no lo tendra movistar

    0
  14. vengan con meego 01 Oct, 11 6:04

    Vamos hermanos solo queda apoyar el software libre de meego para mandar a elop y sus lamebotas por una ventana
    !mayuya salvanos!

    0