El Samsung Galaxy S2 NFC a la venta en Francia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El Samsung Galaxy S2 sigue deparando sorpresas. Si hace pocos días hablábamos de su versión en color blanco, ahora le toca el turno a la variante con NFC. Un modelo que va a ser lanzado comercialmente por Orange en Francia y que parece saldrá a la venta en el resto de Europa.

La comercialización se realiza en colaboración con Cityzi, empresa especializada en ofrecer soluciones de pagos vía NFC en el mercado galo que viene cooperando con Orange desde febrero de 2011. Esta empresa, según información publicada por GSMArena, dispone de más de 150.000 clientes que usan sus móviles para realizar pagos en transportes públicos, comercios y establecimientos con planes de fidelización. En la misma información, se asegura que no se trata de un caso aislado y que el Galaxy S2 con NFC saldrá a la venta en otros países, aunque también advierten que no se ha podido saber el calendario que seguirá el tema. Volviendo al tema de Orange comentar que la SIM es especial e integra los servicios de Cityzi para el tema de los pagos. Orange Francia es una empresa pionera en estos temas, ya que ya tienen varios modelos de móviles con NFC a la venta, entre los que está la versión NFC del Samsung Wave 578.

GALAXY-S2-NFC-2

Casi igual que el S2

El Samsung Galaxy S2 NFC dispone de las mismas especificaciones que el modelo, podemos decir, convencional. A su imponente procesador de 1,2 GHz, hay que unir una cámara digital que graba vídeo en HD a 1080p, todo dentro de unas dimensiones de récord, con solo 8.49 mm. de grosor y un peso de 116 gramos. La llegada del NFC a este modelo no hace sino reforzar el ya de por sí potente portfolio de prestaciones de uno de los móviles, sin duda, más importantes del año en cuanto a notoriedad y ventas.

Fichas técnicas Samsung