RIM presenta la Beta de BlackBerry Advertising Service

Escrito por Jesús Pérez
BlackBerry

RIM quiere cuidar a sus desarrolladores, en este caso a los que hagan uso de BlackBerry WebWorks. Acaba de presentar en sociedad la beta de su BlackBerry Advertising Service, un servicio a través del cual podrán aumentar de forma muy sencilla los ingresos de sus aplicaciones web.

Gracias a este nuevo servicio publicado en fase Beta por RIM, cualquier programador que quiera hacer uso de él, solo necesitará añadir alrededor de 10 líneas a su código, para poder disfrutar de unos ingresos extra. Estos ingresos procederán de un amplio abanico de empresas que mantienen acuerdos con RIM para poder publicitarse a través de su servicio.

Código

Las líneas de código que serán necesarias añadir, serán las siguientes.

<script type=”text/javascript”>

var zoneId = 12345; // Provided by RIM

var bannerObj = new blackberry.advertising.Banner(zoneId, “divId”);

</script>

<div id=”divId”>

<!– Banner ad will be displayed here –>

</div>

Facilidades para el programador

Es decir, que el programador no se debe preocupar de qué publicidad agregar a sus aplicaciones, simplemente, con añadir esas líneas al código, será la propia RIM quien le facilite publicidad renovada para sus aplicaciones web constantemente.

Pasos a seguir

Para poder disfrutar de este nuevo servicio en fase Beta, el desarrollador solo necesitará registrarse en esta página, para recibir la beta del SDK de BlackBerry Advertising Service. Además de un identificador de zona único, que se utilizará entre las líneas de código a añadir en las aplicaciones, para diferenciar al desarrollador de cualquier otro.

Animaos a comentar

Si cualquier programador está interesado en probar esta nueva Beta del SDK presentado por RIM, podrá encontrar toda la información necesaria en este enlace. Si alguno ya lo ha probado os animamos a comentar en esta noticia o en nuestros foros para conocer que os parece este nuevo servicio de RIM.

Fuente: BlackBerry