Google compra más de 1000 patentes a IBM

Google compra más de 1000 patentes a IBM

Jesús Pérez

Acaba de salir a la luz la noticia de que Google ha comprado un total de 1023 patentes a IBM. Google quiere cubrirse las espaldas frente a posibles nuevas demandas de sus competidores, y con esta compra aumenta su capacidad de propiedad intelectual.

Según se ha podido comprobar a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos Google ha comprado 1023 patentes a IBM, como ya hizo meses atrás con otras 1030 patentes de esta misma compañía. La compra que se inició el pasado día de 13, será efectiva el día 17 de este mes. Jim Prosser, el portavoz de Google en este asunto, ha confirmado la transacción aunque no se ha dado detalle del importe de la compra de dichas patentes. Algunas patentes de las adquiridas a IBM y Motorola han sido cedidas a otras compañías, como HTC, para poder hacer frente a los litigios que tienen en curso.

Opinión de Google

Según Kent Walker, vicepresidente de Google, la tendencia que está tomando este mundo, donde se está convirtiendo en algo habitual las demandas por violación de patentes, podría llegar a ahogar la innovación de las compañías que intentan ofrecer lo mejor a sus usuarios. Puede que por estos motivos Google no pare de adquirir patentes por diferentes medios para salvaguardarse de posibles demandas de este tipo.

InterDigital

Esta asunto habrá que seguirlo con sumo cuidado, puesto que también se ha especulado con la posibilidad de que Google esté interesada en comprar InterDigital. Se trata de una empresa que se dedica íntegramente a la creación y compra de patentes, de hecho dispone en su haber de miles de ellas, por lo que su valor a día de hoy sería incalculable. Si Google realiza cualquier nuevo movimiento os informaremos, ya que en este aspecto la compañía de Mountain View está imparable últimamente.

Fuente: idg