Google compra más de 1000 patentes a IBM

Android

Acaba de salir a la luz la noticia de que Google ha comprado un total de 1023 patentes a IBM. Google quiere cubrirse las espaldas frente a posibles nuevas demandas de sus competidores, y con esta compra aumenta su capacidad de propiedad intelectual.

Según se ha podido comprobar a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos Google ha comprado 1023 patentes a IBM, como ya hizo meses atrás con otras 1030 patentes de esta misma compañía. La compra que se inició el pasado día de 13, será efectiva el día 17 de este mes. Jim Prosser, el portavoz de Google en este asunto, ha confirmado la transacción aunque no se ha dado detalle del importe de la compra de dichas patentes. Algunas patentes de las adquiridas a IBM y Motorola han sido cedidas a otras compañías, como HTC, para poder hacer frente a los litigios que tienen en curso.

Opinión de Google

Según Kent Walker, vicepresidente de Google, la tendencia que está tomando este mundo, donde se está convirtiendo en algo habitual las demandas por violación de patentes, podría llegar a ahogar la innovación de las compañías que intentan ofrecer lo mejor a sus usuarios. Puede que por estos motivos Google no pare de adquirir patentes por diferentes medios para salvaguardarse de posibles demandas de este tipo.

InterDigital

Esta asunto habrá que seguirlo con sumo cuidado, puesto que también se ha especulado con la posibilidad de que Google esté interesada en comprar InterDigital. Se trata de una empresa que se dedica íntegramente a la creación y compra de patentes, de hecho dispone en su haber de miles de ellas, por lo que su valor a día de hoy sería incalculable. Si Google realiza cualquier nuevo movimiento os informaremos, ya que en este aspecto la compañía de Mountain View está imparable últimamente.

Fuente: idg

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 11 10:21

    Esto de las patentes es un lio. Compran patentes para “usarlas” en litigios en que les acusan de violar OTRAS patentes? No lo entiendo.

    0
    1. Sense 18 Sep, 11 12:26

      Si uno tiene un juicio medio ganado por unas patentes y el otro le plantea uno paralelo por otras patetentes que lo más presumible es que lo pierda. Se ponen de acuerdo y le dan carpetazo a los dos. Quedando de nuevo a cero. Uno por otro. Es una clásica tactica militar: Si el enemigo te ataca un territorio, tu en vez de defenderlo le atacas otro suyo que tenga poco protegido. Cuando lo has conseguido haces el intercambio de uno por otro y quedas igual que estabas.

      0
  2. Victor 18 Sep, 11 13:10

    Al Fin Google y Android estan poniendo toda la carne en el asador. Ya Basta de recibir tantos golpes y poner una y otra mejilla ahora es el momento de defenderse, y si es necesario contratacar, que quien peor lo van a sentir son Apple y Windows.
    Animo a todos los usuarios android a unirse en los foros en contra de las denuncias continuas de Apple.

    0
  3. George 19 Sep, 11 9:22

    Abajo google!!!!

    0
  4. Winderworld 19 Sep, 11 16:36

    No es por nada pero alguien me puede explicar que denuncias hacen frente a android ( sistema operativo casi linux), las demandas que he visto son a los proovedores de android peor por supuestas copias de modelos y por no desir mas (Estupideses) que si es cuadrada con una pantalla al frente, y mas, la verdad por aqui no e visto demandas en si contra Google ni a android, si es asi porfavor linkenmelas para verlas porque no estoy an tanto de ello Gracias..

    0
  5. elarandano 20 Sep, 11 0:46

    Solo os digo una cosa… Sabéis lo que es el ID+i??? Algo que Google se saltó por la torera el día que creó su sistema operativo “libre” Android… Por ello recibe por todos los lados.

    ID+i es INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. Empresas invierten años y dinero para crear un sistema operativo como puede ser iOS (Apple), Windows Mobile 7 (Windows)… Luego están los listos que con un copia y pega de aquí, otro copia y pega de allí crean un sistema operativo capaz de plantarles cara a todos… lo acompañan con la palabra LIBRE.. y la gente como borrega encima van en contra de las multinacionales, de las patentes, etc y le dan cancha a dicho sistema operativo…

    Qué pasa luego? Que a Google le llueve demandas por saltarse patentes (o ID+i) y tirar por los suelos años de trabajo de empresas y encima al no querer reconocerlo lo único que le queda es comprar patentes para que esto no suceda… pues señores, prefiero tener un movil con iOS o Windows que este sistema operativo “libre” que va de antisistema cuando él mismo es parte del sistema y encima sucio.

    Queda dicho. Amen!

    0