Nokia 900 Windows Phone, posible nombre de su próximo modelo

Generales

Tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft, todo el mundo está esperando algún gesto claro por parte de la compañía finlandesa con respecto a sus futuros Windows Phone. Ahora, un desarrollador ha conseguido descubrir el posible nombre del primer Windows Phone de Nokia.

Este hecho ha sido posible gracias precisamente a un servicio que ofrece Nokia a los desarrolladores, el Remote Device Access. Un servicio que se basa en permitirles a los programadores la prueba de sus aplicaciones en dispositivos Symbian y Maemo, sin necesidad de tenerlos delante y de forma gratuita. Gracias a Remote Device Access un programador descubrió que uno de los dispositivos cercanos con Bluetooth se trataba de un Nokia 900 Windows Phone.

NOKIA-900-WINDOWS-PHONE2

Sucesores de Belle

Aunque puede ser simplemente un juego por parte de Nokia para distraer al público, el nombre del dispositivo es perfectamente factible, porque uno de los terminales estrella de Symbian Belle, es el denominado Nokia 701. Así que no sería de extrañar que la nueva familia de terminales con Windows Phone empezase su numeración en 900.

Estrategia de Nokia

Sea como fuere, está claro que Nokia no quiere desviar la atención del público de sus intenciones de llevar Windows Phone como sistema operativo móvil principal a toda su gama de terminales. Así que es de esperar que la compañía deje caer algunos detalles de vez en cuando acerca de este tema, para reavivar el interés por este cambio drástico en la táctica empresarial de la compañía. Cambio que podría suponer un gran avance en ventas o por el contrario podría generar una gran desconfianza entre los usuarios, al no poder estar seguros de si la Nokia seguirá soportando su sistema operativo para los terminales que adquieran.

Futuro

Solo el tiempo podrá aclarar todas estas dudas. Aunque solo está disponible el acceso para desarrolladores, os dejamos la página donde se expone el potencial de Remote Device Access de Nokia.

Fuente: gsmarena

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. AntoniOrtiz_ 17 Sep, 11 18:04

    Lo fácil que es cambiar el nombre al dispositivo bluetooth, eso lo puede hacer cualquiera, dudo que sea un Windows Phone ese tal Nokia N900, porque que yo sepa ningún Winpho lleva como nombre predeterminado XXX Windows Phone, más falso que Dani Alves.

    0
  2. nosense 17 Sep, 11 19:28

    Primero informan de un concurso para buscar un nombre…ahora que el nombre ya se sabe de antemano.

    Tongo tongo…

    :p

    A nadie le importa Nokia excepto a sus ejecutivos, que deben haber invertido a la baja todo su capital, bancarrota a la vista!!!

    0
  3. Terminal Mix 17 Sep, 11 20:42

    apoyo al comentario de arriba, que ya sólo al propio Nokia le importa Nokia

    ¿pero saben qué es lo más curioso?, que ellos mismos se encargaron de “matar” al ÚNICO dispositivo suyo que DE VERDAD tenía algo de expectativas: el N9

    bien merecido se lo tienen si hay bancarrota, por olvidarse por completo del cliente

    0
  4. Marc 17 Sep, 11 22:22

    Que bancarrota ni que nada, jajaja, lo que viene no tiene nada que ver con lo que imaginan o esperan, muy pronto verán el poder de Nokia&Microsoft.

    0
  5. w942 18 Sep, 11 1:41

    Hola, me parece que nokia ha perdido el rumbo totalmente. Se han querido cambiar a un estilo tienda de apps muy tarde y ha sido un cambio demasiado brusco, se han olvidado del cliente de nokia de toda la vida (yo incluido) y logicamente ahora se encuentran que han perdido la carrera de los smartphone y no se ponen al dia y ademas estan perdiendo cuota en los telefonos sencillos. Que se hunden, la jugada maestra ha sido aliarse (vender y sacar algo de dinero) a microsoft, que al final les absorvera (no le quedara otra, han invertido mucho).
    Esto es ver que la cosa no va muy bien y empezar a dar bandazos (para nada) y hundirse. Ejemplo de libro de como hundir una gran empresa por la via rapida.
    Personalmente si quiero un windows phone no necesito para nada que sea nokia. Dudo que les aporte nada a microsoft salvo patentes que parece que de eso va el juego ahora.
    Una pena.

    0
  6. dragon.-force@live.com.mx 18 Sep, 11 6:18

    Yoo diigo que No hay que Jusgar sin verlo Viisto YO OPINO QUE SERA ALGO BASTANTE AGRADABLE PA TODO MUNDO XD!!

    0
  7. ja ja ja 18 Sep, 11 10:37

    nokia sólo tiene una salida del pozo y se llama android pero es imposible que lástima por la empresa de espo

    0
  8. YOU 18 Sep, 11 18:58

    ya veremos la reacción del pueblo con los Nokia windows mango no será tan impresionante ya tenemos a HTC con unas cuantas bestias en el mercado y no seve avance del fulano sistema operativo lo que sí estoy seguro que va impresionar son estas par de fieras nexus prime y el iphone 5 aunque los nokia con windows phone será un salto bien gigante de mejoras comparado con symbian bueno cada quién compra lo que mejor le parezca jejeje

    0
  9. AMAURY MEDINA 19 Sep, 11 1:37

    estan freneticos los chicos androides solo hay que mencionar la palabra nokia ,apple o rim y es suficiente para desatar su ira ,nokia aun que esta perdiendo mercado hace los mejores telefonos gustele o no a los amigos androides , y creo que es interesante la fusion nokia&windows ,claro si hubise sido con android estubieran aplaudiendo con las manos y los pies ..

    0