Primer Nokia con Windows Phone 7 confirmado para finales de año por la compañía

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Ya es oficial. Nokia ha utilizado su cuenta en Twitter para hacer oficial el lanzamiento del primero de sus Nokia con Windows Phone 7 Mango. Aunque la compañía ha dicho que llegará durante este último trimestre del año, los rumores se centran en noviembre.

Desde hace meses lo más comentado y seguido en torno a la firma nórdica, a pesar de los recientes lanzamientos de los Nokia 600,  Nokia 700 y Nokia 701 con Symbian Belle, es la evolución de la próxima generación de smartphone de Nokia. Rompiendo con la tradición y como principal novedad, traerá sistema operativo Windows Phone 7 Mango, de Microsoft.NOKIA-WP7-PRECIO

Stephen Elop y sus guiños

Es una apuesta de vital importancia para la marca finlandesa y de ahí que se siga con gran expectación la salida al mercado de los primeros Nokia Windows Phone 7. Desde hace meses el propio Stephen Elop, en multitud de entrevistas anunciaba que el primero de esta nueva generación de smartphone llegaría antes de que acabase el año 2011. Asimismo informaba que la mayor parte de terminales con el sistema operativo de Microsoft, compañía con la que se aliaban en febrero, saldrían durante el siguiente año, el 2012. Esta misma situación la anunciábamos hace unos días cuando el CEO de Nokia se prestaba a una entrevista para un medio chino.

Las redes sociales convertidas en un medio oficial

Y parece que toda esta información se confirma con el anuncio de la compañía a través de las redes sociales. Más en concreto a través de Twitter. Tal y como se puede apreciar en la captura, vemos un mensaje conciso que anuncia la llegada del primer Nokia Windows Phone 7 para finales de año, que engloba al cuarto trimestre del presente 2011. No obstante, cabe puntualizar que el desembarco del primer modelo será selectivo y gradual, por lo que su lanzamiento se producirá en distintas regiones y será acompasado. Sobre cuál será el mercado que reciba el primero el esperado smartphone no se sabe absolutamente nada, por lo que habrá que esperar a completar la información. ¿Además queda por desvelar la incógnita si será el que conociéramos como Nokia Sea Ray el primero en demostrar al mundo de que Nokia aún puede pelearse con los gallos del corral.

Fichas técnicas Nokia

Fuente