iPhone 5, un protector de pantalla que muestra un botón home alargado

iPhone 5, un protector de pantalla que muestra un botón home alargado

R. Arranz

Uno de los debates más curiosos sobre el diseño externo del iPhone 5 ha tratado sobre el formato del botón “home” o de inicio en el frontal. ¿Por qué? Pues porque la modificación de este y el hecho de que pudiera ocupar menos espacio, le daría más amplitud a la pantalla sin aumentar el tamaño final del smartphone.

Hace dos días encontramos una página web china, Shenzhen Ctoall Network Technology, dedicada a la venta de piezas de repuesto de terminales móviles, que tenía entre sus referencias una serie de componentes del iPhone 5. Entre ellos, el botón de inicio de este equipo que, según esta fuente, sería redondo y no alargado. Es más, ya se podía incluso comprar. Al conocer este dato nos preguntábamos si esta web tenía algún tipo de información confidencial sobre el nuevo diseño del iPhone 5 o si simplemente a había aventurado a vender estas piezas sin conocer el aspecto final del terminal. Lo que sí tenemos claro es que si Apple ha introducido algún cambio es meditado, y mucho dado el retraso con el que este modelo va a llegar al mercado. Porque si las fechas de Apple se hubieran cumplido, el iPhone 5 tendría que haber llegado en junio.

Ahora tenemos otra información nueva sobre los cambios en la zona del botón de inicio. En este caso llegan de Unwire.hk (Hong Kong) que ha publicado unas imágenes de un protector de pantalla diseñado para el iPhone 5 donde se puede ver este pulsador en formato alargado, contradiciendo los datos que nos ofrecía la web china Shenzhen Ctoall Network Technology. Pero es más, en una segunda imagen, comparando este protector de pantalla con el tamaño del iPhone 4, también muestra que el nuevo iPhone será más grande que el modelo anterior.

IPHONE-5-CARCASA-2

IPHONE-5-CARCASA-3

De momento, no tenemos forma de saber cuál de las dos fuentes tiene razón, sobre todo porque desde Unwire.hk dicen que la filtraciones de estas imágenes nos muestra las zonas del protector de pantalla que necesitan estar abiertas para el uso del terminal, pero que esto no significa necesariamente que el diseño final del iPhone 5 tenga que adoptar exactamente la forma del protector. En cualquier caso, aún no hay ni confirmación oficial ni fecha exacta para la presentación y comercialización del iPhone 5.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Unwire.hk