iPhone 5, un protector de pantalla que muestra un botón home alargado

Escrito por R. Arranz
Generales

Uno de los debates más curiosos sobre el diseño externo del iPhone 5 ha tratado sobre el formato del botón “home” o de inicio en el frontal. ¿Por qué? Pues porque la modificación de este y el hecho de que pudiera ocupar menos espacio, le daría más amplitud a la pantalla sin aumentar el tamaño final del smartphone.

Hace dos días encontramos una página web china, Shenzhen Ctoall Network Technology, dedicada a la venta de piezas de repuesto de terminales móviles, que tenía entre sus referencias una serie de componentes del iPhone 5. Entre ellos, el botón de inicio de este equipo que, según esta fuente, sería redondo y no alargado. Es más, ya se podía incluso comprar. Al conocer este dato nos preguntábamos si esta web tenía algún tipo de información confidencial sobre el nuevo diseño del iPhone 5 o si simplemente a había aventurado a vender estas piezas sin conocer el aspecto final del terminal. Lo que sí tenemos claro es que si Apple ha introducido algún cambio es meditado, y mucho dado el retraso con el que este modelo va a llegar al mercado. Porque si las fechas de Apple se hubieran cumplido, el iPhone 5 tendría que haber llegado en junio.

Ahora tenemos otra información nueva sobre los cambios en la zona del botón de inicio. En este caso llegan de Unwire.hk (Hong Kong) que ha publicado unas imágenes de un protector de pantalla diseñado para el iPhone 5 donde se puede ver este pulsador en formato alargado, contradiciendo los datos que nos ofrecía la web china Shenzhen Ctoall Network Technology. Pero es más, en una segunda imagen, comparando este protector de pantalla con el tamaño del iPhone 4, también muestra que el nuevo iPhone será más grande que el modelo anterior.

IPHONE-5-CARCASA-2

IPHONE-5-CARCASA-3

De momento, no tenemos forma de saber cuál de las dos fuentes tiene razón, sobre todo porque desde Unwire.hk dicen que la filtraciones de estas imágenes nos muestra las zonas del protector de pantalla que necesitan estar abiertas para el uso del terminal, pero que esto no significa necesariamente que el diseño final del iPhone 5 tenga que adoptar exactamente la forma del protector. En cualquier caso, aún no hay ni confirmación oficial ni fecha exacta para la presentación y comercialización del iPhone 5.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Unwire.hk


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Jobs 16 Sep, 11 10:59

    Ese plastico lo podía haber hecho yo. Dejaos de chorradas y poner fotos del iphone 5 YA!

    0
  2. Reiga Sagara 16 Sep, 11 12:38

    Eso, a ver… dejad de tanta tontería.

    Si no hay foto del iPhone 5 no hagáis una noticia.

    PD: Tengo una foto de un tornillo puede ser del iPhone 5 y hace una noticia (ironia)

    0
    1. Dylan 22 Feb, 12 9:23

      Muchas garcias por este fantastico manual lo estaba esperando, por cierto donde puedo conseguir la version 8.0.0 de itunes es que la que solo encuentro es la 8.01 y no me fioun saludo

      0
  3. Lalo 16 Sep, 11 14:25

    Jajajaja, estoy con vosotr@s chic@s, que se dejen de periodismo basura y si no saben escribir otra cosa que no escriban. Cada vez hay más y más gente cansada de todas estas patrañas. Apple se unde.

    0
  4. Rafita 16 Sep, 11 20:35

    Si si, deciis de que dejen de publicar noticias “chorras” (según vosotros) pero bien que las leeis, ehhh!! xD

    0
  5. oye 16 Sep, 11 21:28

    pues se parece al botón de samsung galaxy, que los denuncien y les paren la venta

    0
  6. Miguel 17 Sep, 11 15:00

    Tio pareces imbecil, solo tenias que ver el tab y cmpararlo con el ipad , aparte que el espacio sea similar al del galaxy no significa que sea igual desde el momento que apple lo hara exactamente igual al del iphone 4 perocon otro tamaño , no lo hara mate ni con relieve sobre el telefono sino con relieve al interior del telefono asi que deja de decir gilipolleces fanboy de samsung , a miel tab me gustaba asi que no me ha gustadoque se paren sus entas, pero la verdad es la verdad

    0
  7. Siddharth 20 Feb, 12 2:21

    Me alrgeo mucho por la noticia. Llevo poco con el mio, pero tras tanto tiempo esperandolo creo que me sentaria realmente mal si se me estropeara.Saludos

    0