Blackberry abrirá literalmente con NFC las puertas de las empresas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

BB-NFC

Blackberry incorporará en sus modelos con chip NFC una nueva funcionalidad para este tipo de conexiones, además de los pagos a través del móvil. Los próximos smartphones de RIM contarán con la posibilidad de funcionar como tarjetas y llaves de identificación para dar acceso seguro al personal de edificios, oficinas y redes.

El desarrollo de una nueva tecnología siempre es interesesante. Desde que se empezó a hablar de la NFC (Near Field Communications) siempre se ha relacionado con los pagos desde el móvil, algo que no acaba de despegar. Sin embargo, parece que este tipo de conexiones tienen más posibilidades que las de monedero digital, en concreto, la de sustituir las tarjetas de acceso en las empresas.

Adiós a las tarjetas de identificación, todos con el móvil

RIM y HID Global acaban de anunciar que se incluirá una muy interesante característica en los próximos smartphones Blackberry con chip NFC. La nueva funcionalidad llamada iCLASS de 13,56 Mhz permitirá que las compañías puedan prescindir de las vetustas tarjetas de identificación y permitir que sus empleados puedan pasar el control de acceso a oficinas, edificios y redes sólo con pasar su terminal móvil por el lector gracias al soporte que ofrece esta tecnología para múltiples aplicaciones como la autenticación biométrica, el pago sin efectivo y la seguridad a la hora de abrir una sesión en PC.

Los primeros Bold y Curve de 2012 preparados para abrir las puertas

En concreto, los nuevos Blackberry Bold 9900/9930 y Curve 9350/9360, previstos para ser lanzados en a comienzos de 2012  serán los primeros que se ofrecerán con credenciales digitales iCLASS,  compatibles con los lectores de este tipo de tecnología. Sin embargo, antes de esa fecha podremos comprobar el funcionamiento de esta nueva característica en los terminales de RIM durante la próxima conferencia de seguridad ASIS International 2011, que se celebrará la semana que viene en Orlando (Florida).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 16 Sep, 11 17:33

    Cuantos más móviles lo lleven, más probabilidad de que alguna tienda acabe equipada con el sistema, pero de momento el uso es nulo, porque no hay ningún sitio donde se pueda hacer uso de la tecnología. Sospecho que empezará a arrancar en no menos de uno o dos años, y sólo si las empresas y tiendas invierten, porque el sistema cuesta pasta, y no poca.

    0