Sony Ericsson Xperia Play, SDK de PlayStation Suite traerá más títulos

Generales

Tal como los nipones anunciaron en Tokio, el Kit de Desarrollo de Software (SDK)de PlayStation Suite ya ha sido liberado. Esto facilitará el desarrollo de juegos y aplicaciones optimizados para los dispositivos Android como el Sony Ericsson Xperia Play.

La apuesta de Sony era arriesgada y el Sony Ericsson Xperia Play fue un primer paso. Una vez en el mercado, ahora le toca el turno a los desarrolladores, que podrán crear contenidos y juegos optimizados para este teléfono consola tras el lanzamiento del SDK de PlayStation Suite.PLAYSTATION-SUITE2

Cuestión de calidad y cantidad

Aunque actualmente dispone más de una veintena de títulos disponibles, aún no es suficiente para sacar el máximo rendimiento de este Sony Ericsson Xperia Play. Recordemos que tras su lanzamiento el fabricante anunció que llegarían en masa juegos exclusivos para la plataforma. No hace mucho se presentaron otros tantos, aunque aún son insuficientes para que el smartphone tenga un catálogo de videojuegos aceptable.

Más títulos y más compatibles

Esta situación cambiará a partir de octubre, cuando estén disponibles en la PlayStation Store nuevos contenidos. Estos títulos de PlayStation Suite tendrán por entonces la certificación de la marca, por lo que significará que juegos y aplicaciones serán compatibles entre todos los dispositivos de la plataforma con dicho certificado. Que el Sony Ericsson Xperia Play, las nuevas tablet con Android, por ejemplo, la nueva PSP Vita puedan compartir juegos no solo será ventajoso para los usuarios, sino que en mayor medida lo será para los desarrolladores ya que ahorrarán tiempo en la creación de un juego para dos dispositivos diferentes.

Este era uno de los objetivos de la firma nipona, la de atraer a una buena cantidad de creadores de contenidos y popularizar sus dispositivos a golpe de un buen puñado de juegos.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez