China Telecom se prepara para la llegada del iPhone 5

Generales

Parece que los norteamericanos y los europeos no somos los únicos interesados en la llegada del próximo modelo de Apple. Así, el operador chino, China Telecom, se ha empezado a preparar capacitando a su personal para aceptar pedidos del iPhone 5 a finales de este mes de septiembre.

Según un artículo publicado por el periódico chino Southern Metropolis Daily, el tercer mayor operador móvil del país, China Telecom, ha comenzado los preparativos para enfrentarse a la llegada del iPhone 5. La forma de hacerlo ha sido entrenando a sus empleados para aceptar los pedidos del teléfono desde finales de este mes de septiembre. Esta misma fuente señala que el operador ya ha anunciado la disponibilidad del dispositivo en una de sus tiendas cuyas ventas empezarán, de manera oficial en octubre. ¿Por qué tiene relevancia esta noticia? Pues en primer lugar por el interés que despierta el iPhone 5 en todo el mundo, y en segundo lugar porque China Telecom es un gigante, más grande que Verizon Wireless, y es el mayor operador CDMA del mundo. Dicho esto, el Southern Metropolis Daily ha comentado que China Telecom prevé vender más de un millón de iPhone 5 para finales de 2011. Por el tamaño de este operador chino y por las expectativas que se están generando alrededor del próximo iPhone, no parece, desde luego, una cifra sorprendente ni inalcanzable.

IPHONE-5-CHINA-WEB

El presidente de China Telecom, Wang Xiaochu, ya ha dicho que la compañía aumentará las ayudas y las promociones para facilitar el acceso de los clientes a su red en caso de que quieran un iPhone 5. Esta declaración se une al gasto en marketing que va a realizar China Telecom para promocionar el iPhone 5 e impulsar de esta manera las ventas. Se rumorea que será de unos 235 millones de dólares. Desde luego, con un operador como este, no hay duda de que Apple puede incrementar notablemente las ventas de su nuevo iPhone en China.

Sobre las fechas de lanzamiento en los diferentes países, seguimos sin comunicación oficial, pero tanto movimiento de los operadores indica que no falta mucho para que llegue ese momento. Precisamente por esta fase previa de preparación antes del lanzamiento, seguramente sea sobre el 15 del mes de octubre el momento para su comercialización. Además, The Next Web también menciona que Apple ha dado instrucciones a su principal fabricante, Foxconn, para que aumente su capacidad diaria de producción del iPhone 5 hasta las 150.000 unidades para tener entre 5 y 6 millones de equipos listos en septiembre.

Fichas técnicas Apple

Fuente: The Next Web y PocketHacks

Escrito por R. Arranz