Samsung Galaxy S se actualiza a Android 2.3.5 extraoficialmente

Samsung Galaxy S se actualiza a Android 2.3.5 extraoficialmente

Jesús Pérez

En los días que corren, que un Samsung Galaxy S es capaz de hacer funcionar la última versión de Android disponible en el mercado, no es ninguna sorpresa. Pero si lo es el hecho de que haya aparecido por la red una actualización de Samsung, no oficial, que lleva el terminal hasta la versión 2.3.5 del sistema del androide.

Muchos fabricantes están tomando conciencia de lo importante que es para sus usuarios el recibir actualizaciones a las últimas versiones de sus sistemas operativos móviles, y Samsung no iba a ser una excepción. Por la Red ha empezado a circular una nueva actualización, creada por Samsung, pero no publicada oficialmente, que aumentaría la versión de Android de los Samsung Galaxy S hasta 2.3.5. Y para más datos, la numeración de compilación en este caso será I9000XXJVS, y como ya hemos dicho, tiene fecha del 8 de Septiembre de este año.

Precaución

Al tratarse de una versión no oficial, no se podrá instalar aun a través de Kies, lógicamente. Así que quien quiera aventurarse a probar las bondades que pueda ofrecer esta nueva versión de Android para su Samsung Galaxy S, deberá optar por otros métodos alternativos. Estas formas de instalación siempre conllevan un riesgo añadido, ya que aunque disponen de métodos de seguridad para evitar problemas de ceses de funcionamiento en los equipos, un mal seguimiento de las instrucciones de instalación puede acarrear el obtener finalmente un caro pisapapeles.

Fuente

En los foros italianos donde se ha dado a conocer la noticia, podremos encontrar igualmente los manuales y archivos necesarios para poder actualizar nuestro terminal. Además de kernels, o núcleos del sistema alternativos que podrían aumentar el rendimiento general del sistema.

Documentación

Volvemos a hacer hincapié en los peligros que podría suponer el uso de versiones alternativas o no oficiales de Android en los terminales para personas inexpertas en estos campos. Siempre que se quieran realizar este tipo de tareas es completamente necesario seguir al pie de la letra las instrucciones ofrecidas junto con las ROMs. Desde [sitename], su wiki y sus foros, siempre intentaremos ofrecer la mayor y más actualizada documentación al respecto. Y si no la encontráis, solicitadla e intentaremos crearla.

Fuente: hdblog.it