El LG Optimus con LTE ya está en camino

Android

LG-LTE-4GLG pretende revolucionar el mundo de los teléfonos inteligentes de gama alta con la llegada de su nuevo modelo con tecnología LTE (Long Term Evolution), la que podría ser considera la generación 4G. El LG Optimus LTE llevará además un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una pantalla de alta resolución.

La llegada del LG Optimus LTE a Estados Unidos tendrá lugar en las próximas semanas a través del operador Verizon con unas dimensiones similares a las del Optimus 3D. El Optimus LTE lucirá una pantalla LCD de 4,5 pulgadas IPS HD con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Llevará en su interior un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con sistema operativo Android Gingerbread y dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles con sistema de auto enfoque y la secundaria y frontal, de 2 megapíxeles. Y para aguantar este tamaño y resolución de pantalla, y ese procesador, LG le va a dotar de una batería de 1.830 mAh. Además, dispondrá de una memoria interna de 4 GB ampliable gracias a las tarjetas de memoria SD.

LG-Optimus-LTE-WEB

De momento, solo serán los usuarios estadounidenses los que tendrán la posibilidad de disfrutar de este terminal, que es donde lo lanzará próximamente LG. Evidentemente, el correcto funcionamiento de estos equipos requiere que las redes estén preparadas para soportar LTE, pero es que además de esta prestación, LG ha puesto toda la carne en el asador para que su procesador sea de los más rápidos del mercado y que su pantalla HD nos deje con la boca abierta. Para conseguir esto último, la pantalla cuenta con la tecnología IPS (In-Plane Switching) que permite una espectacular reproducción del color y que no perdamos ni un detalle ofreciendo unos excelentes ángulos de visión. Y esto contando con el tamaño y la resolución que ofrece, algo que solo es comparable con unos pocos modelos del mercado, como el Motorola Droid HD (que de momento, es solo un rumor) o el Samsung Galaxy Note (5,3 pulgadas y 1.280 por 800 píxeles).

Así que, de momento, fuera de las fronteras de Estados Unidos tendremos que esperar una versión diferente a la que se lanzará en este país, porque por ahora, solo Verizon tendrá la oportunidad de presentarlo en público.

Fichas técnicas LG

Fuente: Intomobile

Escrito por R. Arranz