Vodafone iniciará las pruebas de LTE con el Huawei K5005

Generales

Vodafone no para de emplearse a fondo para ser uno de los operadores líderes en LTE. Para ello ya ha seleccionado el módem USB con el que iniciará las pruebas. Equipo que casi con toda seguridad formará parte de la primera oferta comercial del operador en LTE.

Vodafone acaba de comunicar que en breve iniciará sus primeras pruebas precomerciales de la tecnología LTE con el módem USB K5005 de Huawei. Este módem USB es autoinstalable, como los que se venden actualmente en el mercado y compatible con Windows y Mac. Dispone de un peso de 40 gramos e incluye una toma USB 2.0, así como una ranura para tarjetas MicroSD.

Primeros pasos

En un principio el LTE se podrá usar de una manera fluida sólo en módems de este tipo, que conectados a los ordenadores nos permitirán disfrutar de velocidades cercanas a los cincuenta megabits por segundo. No obstante, en breve, llegarán al mercado móviles como el Samsung Galaxy S2 LTE que permitirán de estos elevadísimos niveles de velocidad de conexión. Móviles que tendrán que hacer frente al elevado consumo de batería que supone el LTE y que dependerán de las tarifas que en su día apliquen los operadores.

vodafone-lte

Experimentado

En total serán treinta los clientes empresariales de Vodafone que disfruten de esta tecnología de alta velocidad. Como ya se comentó en el ciclo de conferencia que sobre tecnología se celebró en Santander la semana pasada, la zona centro de Madrid, concretamente en Azca y el distrito de Salamanca, la Fira de Barcelona y el Parque Empresarial de Málaga (Málaga Business Park) serán las zonas elegidas para este despliegue. Una iniciativa de Vodafone que también contempla actualizar a 3 G a más de tres mil municipios de aquí a finales de 2012.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz