Samsung podría abandonar Windows Phone 7 en 2012

informes de mercado

El asunto de los sistemas operativos está más activo que nunca. Samsung no solo ha reforzado su presencia en Bada, sino que, dicen, cuestiona su salida de Android e incluso ahora hasta de Windows Phone 7.

Samsung parece sumida en un fuerte debate interno sobre qué sistemas operativos utilizará la firma de cara al futuro. Por un lado la firma no para de empujar a Bada, su sistema operativo que ha recibido una nueva y fresca inyección de terminales con motivo de la IFA. Además se da la circunstancia de que hace unas semanas muchas páginas de Internet daban por hecho que la firma dejaría Android para centrarse en un único sistema operativo propio, es este caso Bada. Todo parece indicar que el último movimiento de Google con la compra de Motorola puede haber sido visto por la gente de Samsung como una pérdida de importancia y presencia con el buscador.

SAMSUNG-WP72Ahora más

Pues bien, ahora el rumor no es otro que Samsung podría cesar su relación con Windows Phone y por ende con Microsoft, recordemos que ésta está totalmente unida a Nokia en el tema de móviles. Volviendo a Samsung comentar que sería concretamente a finales de 2012 cuando se rompería el matrimonio entre ambas empresas, para empezar 2012 sin ningún móvil con WP7 en le portfolio. Las causas habría que buscarlas en la fuerte alianza que Nokia tiene con Microsoft, algo que garantiza a los finlandeses una privilegiada disponibilidad del sistema operativo frente a la competencia y que puede no haber sentado muy bien en la altas esferas de Samsung.

SAMSUNG-WP73Vía Tweets

La fuente reveladora de la noticia ha sido SamFirmware, una de las web especializadas en información técnica de la firma. Este medio ha publicado dos tweets, en el primero da a la información la categoría de rumor, mientras que en en el segundo mensaje asegura que no habrá más móviles Samsung con Windows Phone 7. La verdad es que la información contrasta con las últimas noticias que aseguran que Samsung lanzará tablets con sistema operativo Windows 8, es decir, que da la impresión de que al menos ahora, la relación entre ambas empresas es normal.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 13 Sep, 11 19:47

    Es hora que sansung efectivamente afine sus desarrolladores, tal como lo a venido haciendo con bada, quizas aumentando los incentivos, y vera n si un gran desarrollo, porque la primera version de bada, si la analizan bien y para ser de prueba, eta muy bien parada, ahora ya anuncian la actualizacion a 2 quiere decir que estan trabajando en una gama mas contundente en base a ella. Felicitaciones por ellos esto rompe Monopolios….

    0