Nokia Car Mode y MirrorLink llevan Nokia Maps a la pantalla de tu coche

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El fabricante finlandés ha anunciado en la feria IAA 2011 de Fráncfort Nokia Car Mode, una aplicación que con ayuda del estándar MirrorLink hará que el uso de Nokia Drive y Nokia Maps sea intuitivo, fácil y seguro. Esta combinación fusionará las principales funciones de los smartphone Nokia Symbian Belle con los sistemas multimedia y electrónicos del automóvil.

Hasta ahora conocíamos cómo por medio del Bluetooth podíamos realizar llamadas a través del sistema manos libres integrado en los coches más modernos o incluso escuchar la música almacenada en los smartphone por medio del streaming de audio. Sin embargo, Nokia va más allá en su objetivo al llevar un mayor número de funciones de sus teléfonos a los sistemas multimedia de los vehículos.NOKIA-CAR-MODE

Todo en uno

Nokia Car Mode estará disponible para su descarga en el último tramo del año, a través de la Ovi Store. Con esta aplicación, compatible con los últimos teléfonos Nokia 600, 700 y 701 con sistema operativo Symbian Belle así como el Nokia N9 (MeeGo), el fabricante nórdico propone llevar las principales funciones de sus smartphone a las pantallas multimedia y sistemas electrónicos de los automóviles mediante el estándar abierto MirrorLink. ¿Y qué es lo que ganaremos con este sistema de conexión? Según indica Nokia, los primeros teléfonos compatibles con este protocolo permitirán llevar a las cada vez más frecuentes pantallas táctiles de los automóviles una interfaz para ejecutar las principales y más necesarias funciones de sus smartphone en el coche. A través de Nokia Car Mode tendremos a nuestra disposición, de forma más segura, la posibilidad de ejecutar Nokia Drive (la navegación GPS guiada por voz de Nokia Maps) así como la gestión de las llamadas a través del manos libres e incluso la reproducción de música desde la biblioteca de contenidos almacenados en la memoria del terminal.Nokia Car Mode_3

La simbiosis perfecta

El primer sistema multimedia compatible con este protocolo será el Alpine ICS-X8. El aparato, con pantalla táctil de siete pulgadas, visualizará la interfaz de Nokia Car Mode y permitirá hacer uso de los servicios anteriormente citados. Como prestaciones adicionales, este sistema de audio y vídeo cuenta con un amplificador de 4 x 50W, tres salidas RCA para autoamplificar con etapas externas, ecualizador paramétrico de nueva bandas, crossover digital y MediaXpander, una tecnología patentada por Alpine que optimiza el sonido. Este Alpine ICS-X8 estará disponible a partir de noviembre en los distribuidores autorizados del fabricante.

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver de forma más práctica el resultado de Nokia Car Mode, MirrorLink y el Alpine ICS-X8.

Fichas técnicas Nokia

Fuente