HTC EVO 3D ya tiene la Cyanogenmod 7 disponible

Android

HTC-EVO-3D-CYANOGENMOD

Una de las ROMS más famososas de las scene Android aterriza en los HTC EVO 3D. En concreto, Cyanogenmod 7 en versión Alpha está ya disponible para los usuarios de este terminal del fabricante taiwanés.

Si os habéis hecho con un HTC EVO 3D de importación y libre, podéis disfrutar de la ROM más popular del mundo Android. Cyanogenmod 7 ya está disponible para instalar en el último terminal 3D de HTC y se suma así a la larga lista de 40 dispositivos ya compatibles con este firmware modificado.

Basado en Android 2.3 Gingerbread, Cyanogenmod 7 es aún una versión Alpha para el HTC EVO 3D, pero se muestra estable para un uso diario. Sin embargo, no estará de más hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de empezar a trastear con el rooteo del terminal y la instalación de esta ROM.

Características no disponibles en Android 2.3 Gingerbread de serie

Entre algunas de las más destacadas características que añade Cyanogenmod a los terminales Android se encuentra el soporte para elegir temas de personalización de menús, un nuevo ecualizador de sonido, la posibilidad de navegar en modo “incógnito” por internet, gestos de bloqueo de pantalla libres, open VPN o el útil filtro de comunicaciones para evitar llamadas indeseadas, de coste extra o mensajes sms-premium.

La versión Alpha de CNM7 para HTC EVO 3D aún tiene fallos

Sin embargo, como versión alpha tiene alguna que otra carencia importante, entre ellas que, pese a que la cámara funciona, no permite hacer fotos ni vídeos en 3D, ni tampoco verlas en tres dimensiones en la pantalla. Además se han reportado otras incidencias como los fallos del bluetooth, del teclado, que recomiendan descargarse el que hay para Gingerbread en el Android Market, así como una disminución de la autonomía de la batería.

Si aún tenéis ganas de probar este Cyanogenmod 7 Alpha, aquí teneis el link de descarga y las instrucciones de instalación en los foros XDA.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)