HTC dice que los jóvenes prefieren otros modelos al iPhone

Apple

Martin Fitcher, presidente de HTC América, se ha despachado agusto en una conferencia en la Universidad de Reed College, Portland, donde tacha al teléfono de Apple, el iPhone, de un terminal que ya no atrae la gente joven.

En un evento en el que se tenía que hablar sobre el futuro de la telefonía móvil y los planes de la taiwanesa, Apple ha tomado protagonismo de forma indirecta a raíz de las declaraciones de Martin Fitcher, la máxima personalidad visible de la compañía en América.HTC Universidad Portland

Las palabras textuales de Fitcher recogidas por Bloomberg denotan un tono irónico. Según indica el ejecutivo de la taiwanesa, todas las compañías innovan, incluida Apple, aunque parece que el efecto experimentado en  los potenciales compradores no es el mismo. Fitcher toma por ejemplo un acercamiento a un unos chicos de la Universidad de Portland, de los cuales ninguno tenía un iPhone en sus manos. Al contrario, tenían modelos de Samsung, de HTC e incluso de marcas chinas como ZTE. Ante la pregunta colectiva de por qué no tenían el teléfono de Apple, todos coincidían en indicar que la razón era porque lo tenían sus padres y no les gustaba tener el mismo smartphone que ellos. El hecho de que no opinen lo mismo de  los Mac Book Air, dispositivos que se ven en masa en la Universidad por su atractivo, denota que sería el iPhone en sí mismo el que pierde poder y no los productos de la marca en general.

Ante esta respuesta, el presidente de HTC América se aventuró a decir que el iPhone ya no era un teléfono tan “guai” como hace unos años y que perdía encanto frente a los modelos de la competencia. Los jóvenes, según el directivo, ya no se sienten tan atraídos irremediablemente por el smartphone de la firma de la manzana.

Tal vez Martin Fitcher debería madurar un poco más sus declaraciones. Aunque pudiera tener razón, los motivos esgrimidos no son suficientes para lanzar al aire estas declaraciones, más teniendo en cuenta el cargo que desempeña en el sector. Se puede dar la situación que el público más joven, adolescentes principalmente, no tengan los recursos económicos necesarios para costearse un aparato que siempre ha estado ligado a altos precios. Este es un ejemplo, aunque haber seguro habrá más y mucho más razonables que el mero hecho de no aceptar al iPhone porque los padres de los chicos tienen uno. Y es que si por algo se ha caracterizado el teléfono de la manzana es por la diversidad de aplicaciones y usos que se le puede sacar al terminal. Además, las ventas dan imagen de la buena acogida del iPhone 4 y muy posiblemente pase lo mismo con el iPhone 5.

Fichas técnicas HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. McNulty 13 Sep, 11 18:55

    Está mal escrito,debería decir:. los jóvenes dicen que no pueden pagarse un iPhone

    0
  2. Mani 13 Sep, 11 19:32

    Yo soy joven y si tuviera dinero para comprarme un iPhone, me compraría sin dudarlos un SGS2

    0
  3. aptop 13 Sep, 11 21:14

    Lo que dicen es verdad. Los que vamos al instituto encontramos a gente con BlackBerry 8520 o HTC Wildfire, IPhone… inexistentes, la gente quiere móviles por 0€ no por +500€.

    PD: viva el SGS2!

    0
  4. Uno 13 Sep, 11 23:01

    Yo me considero joven, tengo 20 años, tengo dinero y no quiero un iPhone. Quiero un Galaxy Note. Y me lo compraré.

    0
    1. Uno 13 Sep, 11 23:02

      Con “tengo dinero” me refiero a que trabajo.

      0
  5. Anónimo 13 Sep, 11 23:35

    Que le den por el santo culo al Iphone, es una kaka, me quedo con mi HTC Sensation que es infinitamente mejor…Vamos que mi Ex-Iphone4, paso a mejor vida en otras manos…Vendido!!!!! jajaja..

    0
  6. I Don´t Care 14 Sep, 11 0:09

    Jeje, tengo 16 años y con mi Samsung Instinct HD estoy más que conforme. Sin ofender, pero me parece un poco estúpida esa declaración, al igual no deberían comprarse los jovenes móviles de seiscientos dólares para que los usen poco, que son unos niños mimados y que tienen mucho que aprender. Como bien dicen, “varios compran marcas chinas, como ZTE” por el hecho de que nadie necesita un iPhone ni celulares de gama alta a esa edad.

    0
  7. unai 14 Sep, 11 16:09

    pues yo estoy tan feliz con mi iphone 4 y solo por la confianza queme a dado, el primer móvil que funciona en todo tan bien…comprare el iPhone 5

    0