El iPhone 5, ¿con Orange el 15 de octubre?

El iPhone 5, ¿con Orange el 15 de octubre?

Víctor Rodríguez

La presentación del esperadísimo iPhone 5 se aproxima y todos los rumores apuntan a octubre. Sin embargo, en esta ocasión es el propio CEO de France Telecom, Stéphane Richard, el que ha aportado su granito de arena al indicar que “ha escuchado” que el nuevo iPhone saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. ¿También con Orange?

Podemos tratar con recelo la información en forma de rumores que ya han propuesto mil y una fechas para el lanzamiento del nuevo iPhone 5. Sin embargo, que sea el propio Presidente Ejecutivo de una gran compañía como France Telecom, relacionada de lleno con el sector y a su vez socia de Apple el que proponga el 15 de octubre como fecha de lanzamiento nos proporciona mayor seguridad, en cierto modo.

Gran expectación

A medida que pasa el tiempo se consigue acotar un poco más el espacio de fechas en las que posiblemente se ponga a la venta el iPhone 5. Tales molestias son propias de una de las más esperadas presentaciones. La llegada del iPhone 5 y sus todavía desconocidas especificaciones (las que han aparecido aún no están confirmadas) ha creado una gran incertidumbre hasta el punto en que cualquier detalle es utilizado para proponer una fecha. Este hecho ha propiciado infinidad de rumores, algunos más fundamentados que otros. En parte, el secretismo que Apple impone ha favorecido “este caldo de cultivo” que no para de crecer.

Sin embargo, ya metidos en la mitad de septiembre, los movimientos, acuerdos y negociaciones entre distribuidores y la propia Apple se intensifican y ello propicia que empiece a fluir información más fiable. En el caso que nos ocupa se trata de una fuente de la talla de Stéphane Richard, CEO de la operadora gala France Telecom, que dice creer que el iPhone 5 saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. Sus palabras textuales decían esto:

“If I believe what we heard, the iPhone 5 will be released on October 15”

Está claro que ese “yo creo” da lugar a interpretaciones, aunque el historial de Richard apoya la postura de que hay altas probabilidades de que la información se ajuste bastante a la realidad.

Fichas técnicas Apple

Fuente