iPad 2 e iPhone 4 más cerca de ser compatibles con Flash

iPad 2 e iPhone 4 más cerca de ser compatibles con Flash

Jesús Pérez

Los desacuerdos entre Apple y Adobe acerca de la tecnología Flash son algo que a los usuarios de los productos de Apple han podido sufrir alguna vez. Ahora Adobe ha decidido sacar al mercado soluciones que permitirán la reproducción de contenido Flash en dispositivos Apple.

Técnicamente no estamos hablando de que Adobe haya conseguido publicar o integrar Flash en iOS, ya que Apple se niega a que esta tecnología consuma recursos y batería en sus dispositivos. Así que han decidido dar una vuelta de tuerca más, y crear un software que permitirá decodificar los contenidos Flash en el propio servidor de contenidos (servidor web, servidor de streaming de vídeo, etc) antes de ofrecérselos al usuario final en su terminal.

Productos

Estos nuevos productos los ha presentado Adobe en la Exhibición IBC en California, estamos hablando de Flash Media Server y de Flash Access 3.0. Pero realmente el software que nos atañe en estos momentos es el Flash Media Server, del que se disponen de tres versiones, con diferentes funciones y precios cada una, lógicamente.

iphone-4-flash-2

Flash Media Server 4.5

Según ha hecho saber Adobe, la nueva versión 4.5 de Flash Media Server permitirá distribuir contenidos a cualquier dispositivo que cuente con las tecnologías Flash en su interior, así como a cualquier dispositivo Apple, ya sean iPhone o iPad.

Precios

Esto supone un cambio radical en la eterna lucha entre Apple y Adobe, pero queda por comprobar la adopción por parte de los encargados de ofrecer los contenidos de este tipo de software. No podemos olvidar que la versión más básica tiene un precio de 700 euros, que se convierten en 3100 para la semiprofesional. Por lo que respecta a la versión empresarial habría que ponerse en contacto con Adobe para saber su precio.

Posición de Apple

Queda por saber que le parecerá a Apple esta decisión de Adobe, ya que siguen sus reglas del juego, no están poniendo en peligro la batería ni el rendimiento del dispositivo, ya que el encargado del procesamiento de los contenidos en este caso sería el propio servidor de contenidos. Quedando asegurada la experiencia de usuario y la calidad de los contenidos.

Fuente: BGR