iPhone 5, ¿primeros test de su cámara?

Cualquier detalle, por simple que parezca, puede echar por tierra el mayor de los secretos. Y si es el iPhone 5 el que está detrás de todo, la información recabada puede ser más valiosa aún. Dicho esto, un reconocido portal habría encontrado la primera fotografía capturada con el iPhone 5.

En ocasiones, algunos smartphone acaban siendo descubiertos por el simple hecho de “tirar” alguna fotografía. Es sabido que el archivo resultante contiene gran cantidad de información y detalles sobre el hardware que ha realizado la foto. A este rastro se le llama EXIF de la fotografía o Exchangeable Image File Format y nos proporciona datos como la resolución, compresión, codificación, velocidad de obturación, apertura, fecha y hora, modelo y otros tantos datos sobre la fotografía.

iPhone-5-Photo-Small2

Rastros ocultos

En esta ocasión Pocketnow se hace eco de que podría haber encontrado una fotografía tomada con el iPhone 5. Los chicos de la conocida página habrían llegado a la conclusión después de haber examinado los datos EXIF adjuntos en la instantánea. En dicha captura se han encontrado con datos que, según ellos, apuntan al iPhone 5. Tales datos ofrecerían detalles como la resolución de la foto, distancia focal o apertura. Respecto al primer dato, a pesar de ser aparentemente una fotografía de cinco megapíxeles, el portal anglosajón aclara que se trata de una foto recortada y que el archivo original contaba con mayor resolución, supuestamente de ocho megapíxeles, casualmente la misma capacidad que la rumoreada cámara del iPhone 5. En cuanto a los otros datos como las lentes de 4,3 milímetros y apertura focal f/2.4, se ha identificado que esas referencias difieren de las del iPhone 4 (3,85 milímetros y f/2.8) con lo que la hipótesis apoya en mayor grado que se trata de un modelo nuevo, ¿el iPhone 5?

iPhone-5-Photo-Small

Otras posibilidades

Aunque estos datos por sí solos no son concluyentes, desde que han aparecido en la Red han dado inicio a un nuevo debate. ¿Y si esas especificaciones denotan una cámara de inferior calidad? De ser así, surge una nueva conjetura que daría rienda suelta a la imaginación. Entonces, ¿por qué no podría tratarse del rumoreado iPhone 4S? Éste hasta ahora ficticio smartphone podría encajar también en el puzle como el teléfono de Apple que hizo la foto que os adjuntamos en el artículo.

Fuente

19 Comentarios