Sony Ericsson desmiente la actualización a Ice Cream Sandwich

Sony Ericsson desmiente la actualización a Ice Cream Sandwich

Jesús Pérez

Hoy nos sorprendía la noticia difundida por la página web “somobile”. Indicaban que un contacto les había informado que toda la gama de terminales Xperia de 2011 tendría actualización a la próxima versión oficial de Android. Sony Ericsson ha desmentido y aclarado estas afirmaciones.

La próxima versión oficial de Android será la conocida como Ice Cream Sandwich, y fue el propio Eric Schmidt, quien aseguró que estará en el mercado en Octubre o Noviembre de este mismo año. Hoy nos asaltaba la noticia que aseguraba que Sony Ericsson tenía planeado actualizar toda la gama de terminales Xperia de 2011 a Ice Cream Sandwich. Sony Ericsson ha salido al quite y ha decidido aclarar su posición en este aspecto en unas declaraciones a SlashGear.

Sony Ericsson

En esta declaración aseguran que trabajarán para traer las nuevas actualizaciones de Android a sus dispositivos, siempre y cuando, las especificaciones técnicas de los dispositivos puedan asegurar una grata experiencia de usuario. Es decir, que no llegan a cerrar ninguna puerta a esas actualizaciones, simplemente no las pueden asegurar aún. Google aun no ha publicado las características mínimas necesarias por los equipos para poder hacer funcionar Ice Cream Sandwich en su interior.

Comprometidos

Sony Ericsson es una compañía que no descuida en exceso a sus usuarios, y una muestra de ello es el soporte a nivel de actualizaciones que está teniendo por ejemplo el Sony Ericsson Xperia X10. Comenzó teniendo Android 1.6 en su interior y la compañía aseguró que recibirá una actualización a Gingerbread próximamente. Así que no es de extrañar que algunos de los dispositivos de 2011 de la familia Xperia, pudiesen llegar a disfrutar de Ice Cream Sandwich y la unificación entre Gingerbread y Honeycomb.

Ice Cream Sandwich

Tendremos que esperar a la salida de las características mínimas necesarias para ejecutar Ice Cream Sandwich para poder barajar que dispositivos podrán recibir la actualización a este dispositivo, y cuales no lo podrán disfrutar.

Fuente: SlashGear