Apple intenta bloquear la venta de los Galaxy Tab en Japón

Apple busca ahora repetir el bloqueo de los dispositivos Samsung en Japón después de haber conseguido su paralización en parte de Europa y ha acudido a los tribunales del país del sol naciente con otra demanda de violación de patentes en ese territorio.

Apple ha presentado sendas demandas en los tribunales de Tokio para solicitar que se detenga la comercialización en ese país de los smartphones Samsung Galaxy S y SII así como del reciente tablet Galaxy Tab 7.7 basándose, de nuevo, en la misma reclamación sobre la violación de patentes del fabricante coreano sobre los productos de la compañía californiana y reclama 1,3 millones de dólares en concepto de daños.

Esta nueva acción de la compañía americana es el último capítulo de una batalla legal que lleva en marcha desde el pasado mes de abril y que, de momento, va ganando Apple ya que han conseguido retirar en Alemania los productos de Samsung y retrasar sin fecha su venta en Australia.

Según la agencia Reuters, la primera vista sobre el tema se celebró el pasado miércoles aunque no ha transcendido cómo va el proceso, ni por parte de ambas compañías o de portavoces del juzgado.

Samsung busca una tercera vía ante la presión de Apple y podría ser MeeGo

Toda esta problemática con sus productos Android ha levantado el rumor de que Samsung está buscando un tercer sistema operativo que le permita librarse, en parte, de la presión judicial de Apple y reforzar así su linea Bada. Es este sentido, los últimos rumores, tras la negativa del fabricante coreano a pujar por hacerse con WebOS, apuntan a que Samsung podría estar interesado en hacerse con el desarrollo de MeeGo ahora que Nokia ha mostrado su desinterés sobre el mismo, apostando todo su futuro a Windows Phone 7, abandonado a Intel, la otra mitad implicada en el desarrollo de este SO, que se ha quedado sin fabricante.

Además, el anuncio de que Google compraba la división de móviles de Motorola y todas sus patentes ha puesto nervisosos al resto de fabricantes Android que ven como su partner puede hacerles competencia y favorecer el desarrollo de sus terminales abandonando al resto. De hecho, la gota que ha colmado el vaso es que han aparecido ciertos documentos en los que se puede interpretar que el gigante de internet podría dar un trato preferencial a Motorola y Verizon sobre datos de las nuevas versiones de Android.

Google no va a dejar solos a sus partners

Sin embargo, Google es la primera preocupada por la batalla legal entre Apple y diferentes fabricantes Android. El buscador de internet no tiene intención de dejar solos a sus socios y, como ha publicado Bloomberg, habría transferido hasta nueve patentes que habría adquirido de Motorola, Pal y Openware a HTC.

Fuente: Reuters

Fuente: Bloomberg

10 Comentarios