Apple intenta bloquear la venta de los Galaxy Tab en Japón

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Apple busca ahora repetir el bloqueo de los dispositivos Samsung en Japón después de haber conseguido su paralización en parte de Europa y ha acudido a los tribunales del país del sol naciente con otra demanda de violación de patentes en ese territorio.

Apple ha presentado sendas demandas en los tribunales de Tokio para solicitar que se detenga la comercialización en ese país de los smartphones Samsung Galaxy S y SII así como del reciente tablet Galaxy Tab 7.7 basándose, de nuevo, en la misma reclamación sobre la violación de patentes del fabricante coreano sobre los productos de la compañía californiana y reclama 1,3 millones de dólares en concepto de daños.

Esta nueva acción de la compañía americana es el último capítulo de una batalla legal que lleva en marcha desde el pasado mes de abril y que, de momento, va ganando Apple ya que han conseguido retirar en Alemania los productos de Samsung y retrasar sin fecha su venta en Australia.

Según la agencia Reuters, la primera vista sobre el tema se celebró el pasado miércoles aunque no ha transcendido cómo va el proceso, ni por parte de ambas compañías o de portavoces del juzgado.

Samsung busca una tercera vía ante la presión de Apple y podría ser MeeGo

Toda esta problemática con sus productos Android ha levantado el rumor de que Samsung está buscando un tercer sistema operativo que le permita librarse, en parte, de la presión judicial de Apple y reforzar así su linea Bada. Es este sentido, los últimos rumores, tras la negativa del fabricante coreano a pujar por hacerse con WebOS, apuntan a que Samsung podría estar interesado en hacerse con el desarrollo de MeeGo ahora que Nokia ha mostrado su desinterés sobre el mismo, apostando todo su futuro a Windows Phone 7, abandonado a Intel, la otra mitad implicada en el desarrollo de este SO, que se ha quedado sin fabricante.

Además, el anuncio de que Google compraba la división de móviles de Motorola y todas sus patentes ha puesto nervisosos al resto de fabricantes Android que ven como su partner puede hacerles competencia y favorecer el desarrollo de sus terminales abandonando al resto. De hecho, la gota que ha colmado el vaso es que han aparecido ciertos documentos en los que se puede interpretar que el gigante de internet podría dar un trato preferencial a Motorola y Verizon sobre datos de las nuevas versiones de Android.

Google no va a dejar solos a sus partners

Sin embargo, Google es la primera preocupada por la batalla legal entre Apple y diferentes fabricantes Android. El buscador de internet no tiene intención de dejar solos a sus socios y, como ha publicado Bloomberg, habría transferido hasta nueve patentes que habría adquirido de Motorola, Pal y Openware a HTC.

Fuente: Reuters

Fuente: Bloomberg


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Victor 09 Sep, 11 14:18

    Joder estos de Apple no paran la tienen tomada con Android será que al no poder con ellos tecnologicamente tenga que usar estas artimañas para que la competencia no venda, la verdad que da pena y lastima Apple el no poder competir de tú a tú frente a sus competidores.
    Y Google y SAmsung sin reaccionar cuando piensan dar una leccion a Apple para que esto no siga ocuriendo mas.

    0
    1. Islander 09 Sep, 11 14:45

      Fíjate en las ventas del iPad, y luego dime dónde no puede competir Apple.

      Por cierto sumamente interesante la sentencia final del tribunal alemán, pero eso se podrá comentar más detalladamente cuando salga la noticia aquí.

      0
      1. Anónimo 09 Sep, 11 18:13

        La sentencia es de chiste, es como decir que 2 neumaticos se parecen o que 2 TV se parecen por delante, pues claro que se parecen porque es un pantalla con un marco, igual que todos los tablets son una pantalla con un marco, incluidos los muchos tablets que habia antes de que Apple diseñara su primer iPad, que por mucho que se empeñen no fueron los primeros … el juez aleman debe ser un fanboy de Apple como los muchos que pululan por internet.

        0
    2. adre 09 Sep, 11 16:07

      no soy ningún friki que piensan que su religión es apple, ni mucho menos ya que soy mas bien seguidor de android, pero lo que esta haciendo apple es lo mas normal, pienso que si fuera al revés seria androide la que demandaria, ya que es la competición por salir adelante(adelantarse en la carrera), en este mismo blog he visto que las opiniones están mu divididas y pienso que apple esta haciendo lo que debe; para hacer que los dispositivos android se queden atrás y apple pueda conseguir aun mas carrerilla de la que creo que va ha empezar a tomar, pero android no tiene que defenderse sino atacar como esta empezando con la ayuda de google. también tengo que decir que android me apasiona y por mi parte no lo cambiaría, pero para poder criticar cosa que pasa mucho en este tipo de paginas, ahí que saber a lo que criticas que puede ser para bien o para mal, por ello pretendo adquirir el iphon5
      ¿alguien sebe el nombre difinitivo de este terminal?

      0
  2. Anónimo 10 Sep, 11 0:14

    Estoy seguro que los Japoneses prefieren a andorid antes que a apple, esto ya es de traca lo que esta haciendo apple.

    0
  3. jonathan 10 Sep, 11 0:37

    Sinceramente a mi apple no me gusta especialmente aunque valoro los productos que hace, que han sido innovadores, pragmaticos, funcionales, visionarios,… entre otras cosas, aqui no se juzga el sistema operativo, sino el hardware y ahi hay que reconocer que apple ha ideado, diseñado y comercializado un producto que no existia y que ahora todos hacen suyo. Samsung astutamente probo el mismo producto pero a otro tamaño con la tab de 7 para evitar demandas, pero no tenia exito, han tenido que calcar el ipad para que el producto fuera notorio, se esta copiando hasta el empaquetado de los productos apple que ya me parece hasta triste y claro los productos de samsung son muy buenos y estan haciendo daño.

    0
  4. DARUTIK 12 Sep, 11 19:46

    Hola, soy nuevo y me ha interesado la noticia.
    Yo soy un fan de Android, y me parece un gran OS. Pero tambien me parecen buenos productos los de Apple. Esta carrera no la ganará Apple si sige intentando frenar a la competencia. Me parece una mala accion. Deberian sentirse orgullosos de ser lareferencia en estilo, funcionalidad y electronica. Porque quedas mejor con un iPhone que con un Android (A mi pesar). Esa es una de las rozones por las que los productos de la manzana son tan aclamados. Pero si intenta frenar a los otros fabricantes se retrasará con sus productos y Android se adelantará.
    Steve Jobs deberia centrarse en mejorar sus productos, porque las otras compañias aprenden rapido y estan ayudadas por Google, ademas de que estan empezando a igualar sus caracteristicas con las de la manzana mordida.

    0