Llega Android Ice Cream Sandwich

Android

En una larga entrevista con Marc Benioff de Salesforce.com, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha dicho que la versión Ice Cream Sandwich de Android llegará entre octubre y noviembre de este año. Sin todavía una denominación exacta de esta versión, bien podría ser la 4.0 o la 2.4.

La entrevista concedida por Eric Schmidt a Marc Benioff se centró en temas como el futuro de informática en relación a “la nube” y en aquellos puntos en que deben centrarse las empresas para tener éxito en un entorno tecnológico que, por supuesto, está en constante cambio y movimiento. En el minuto 30:25 de la entrevista, de más de una hora de duración, Eric Schmidt deja claro que la próxima versión de Android para los dispositivos móviles llegará en octubre o noviembre de este año. Llegados a este punto, Schmidt dice que existe una necesidad de una multiplataforma, multiproveedor, con hardware altamente competitivo, que es precisamente lo que Android está aportando con más de 400 terminales en el mercado y muchos más que van a llegar. Y aquí es donde menciona que tienen preparado el nuevo sistema operativo, conocido internamente como Ice Cream Sandwich, que será lanzado en octubre o noviembre. Y añade que todos están muy entusiasmados con él.

IceCreamSandwich-WEB

No es la primera vez que hablamos de este sistema operativo e incluso, el mes pasado, se filtraron algunas capturas de pantalla que no revelaban nada especialmente distinto para esta nueva versión del sistema operativo Android. Lo que sí se rumorea es que Ice Cream Sandwich se parece y funciona más como Android Honeycomb, el OS optimizado para las tabletas. El objetivo que se planteaba Google al crear su nueva versión de Android (¿4.0 o 2.4?) es que tanto la versión para terminales inteligentes como Honeycomb para tabletas se unificaran en una sola, creando una interfaz de usuario sin fisuras. Para conseguirlo, parece ser que los widgets y las aplicaciones en Ice Cream Sandwich serán similares a Honeycomb y que incluso llevará la barra de búsqueda de Google en la parte superior. Además, el software de la cámara tendrá un modo panorámico incluido y la aplicación de Gmail se rediseñará completamente. Es más, también se ha comentado que le primer Ice Cream Sandwich pueda ser probablemente el Nexus Prime o Droid Prime. Seguro que no tenemos que espera a octubre o noviembre para que se vayan filtrando los primeros datos.

Foro Android

Fuente imagen: RootzWiki

Escrito por R. Arranz