El Nokia N9 ya está en las tiendas on-line europeas

El Nokia N9 ya está en las tiendas on-line europeas

R. Arranz

El Nokia N9, el primer terminal de la compañía finlandesa con sistema operativo MeeGo, ya se puede encontrar en las tiendas on-line de algunos distribuidores europeos, en modo “reserva anticipada”. Es el caso del distribuidor rumano Alin-GSM, donde el terminal cuesta 549 euros, o de Amazon en Alemania, donde lo encontrarás por 619 euros.

Presentado en junio de 2011, el Nokia N9 es el primer teléfono de Nokia que lleva en su interior el sistema operativo MeeGo (v1.2 Harmattan). A las dos mencionadas tiendas se unirán posiblemente más distribuidores, y de hecho ya hemos leído que otra tienda Noruega lo venderá por unos 570 euros a finales de mes. Los precios de este equipo libre, por tanto, no bajan de los 549 euros, en el caso de Alin-GSM, y pueden sobrepasar los 600 euros como en Amazon en Alemania. En las dos tiendas, lo que se puede hacer de momento es realizar una reserva del equipo.

Nokia-N9-Amazon-WEB

Desde luego los precios que hemos conocido nos parecen algo caros, incluso lo son más que terminales tope de gama de otras marcas que tienen prestaciones similares. Pero también nos permite saber cuál es la idea que Nokia tiene sobre su N9, y esperamos que el precio baje en poco tiempo, al fin y al cabo, el N9 va ser un terminal de disponibilidad limitada (en relación a los países en los que se va a distribuir) y con un soporte (temporalidad del propio sistema operativo) aún no concretado por la propia marca.

Nokia-N9-Ali-WEB

Sus prestaciones

Con unas dimensiones de 116,5 milímetros de alto por 61,2 de ancho y 12,1 de grosor, tiene un peso final de 135 gramos. Nokia le ha dotado de una pantalla AMOLED capacitativa de 3,9 pulgadas y una resolución de 480 por 854 píxeles. Lleva Gorilla Glass y un sistema de polarización antirreflejos para mejorar la visión de la pantalla. A su memoria interna, de 16 o 64 GB, hay que añadirle una RAM de 1 GB. En cuanto a sus opciones de conectividad, el N9 es HSPA (con una velocidad de bajada HSDPA de 14,4 Mbps), Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth, micro USB, NFC y A-GPS.

La parte multimedia está representada por una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, auto enfoque y doble flash de LED. Puede grabar vídeo a 720p a 30 fps. No lleva radio, pero sí reproductor de música y sistema de sonido Dolby Digital Plus. En cuanto al procesador, Nokia ha dotado al N9 de una CPU a 1 GHz. La batería que equipa es de 1.450 mAh con la que podemos llegar a las 450 horas de espera (3G), a las 7 horas de conversación (3G) y a más de 50 horas de reproducción de música.

Fichas técnicas Nokia

Fuentes: Alin-GSM y Amazon