El iPhone 5 con ritmo de producción

El iPhone 5 con ritmo de producción

R. Arranz

Apple no quiere volver a repetir los problemas de suministro que tuviera con los antecesores del iPhone 5 y está preparado para hacer frente a la demanda. Fuentes de la industria han comentado que su principal suministrador, Foxconn, que se hará cargo del 85% de su pedido, alcanza una productividad de 150.000 unidades por día.

Hablando en términos de productividad y teniendo en cuenta el retraso con el que va a llegar el iPhone 5, Apple no quiere repetir los problemas de suministro que pudieron surgir con los modelos anteriores. Desde fuentes cercanas a la industria de producción se informa de que Foxconn está produciendo unos 150.000 iPhone 5 al día. Estas cifras no son nada extrañas dado que octubre será el mes en que veamos por fin, de manera oficial, el nuevo smartphone de Apple. Para entonces, tiene que estar todo listo y estamos seguros de que la compañía de la manzana hará todo lo posible para que así sea. Mientras tanto, estas noticias sirven para mantener informados a nuestros lectores pero también generan ciertas expectativas sobre lo que este modelo puede dar de sí. Es posible que pueda ocurrir que, cuando se presente oficialmente, nos sintamos defraudados precisamente por crear tanto halo alrededor de esta nueva generación iPhone. Esperemos que esto último no ocurra.

El proceso de producción de un equipo con estas características no es fácil porque no se encarga de ello un solo fabricante, sino que las piezas se generan en lugares diferentes y luego hay que ensamblarlas. Por ejemplo, en el caso del iPhone, las lentes son cosa de la empresa china Largan Precision. El fabricante de la pantalla táctil es TPK Holding quien necesita de G-Tech Optoelectronics para suministrar el cristal. Mientras que la fabricación de las baterías recae sobre las empresas Simplo y Dynapack.

Foxconn-placa-WEB

Los analistas de mercado creen que el lanzamiento del iPhone 5 se verá apoyado con entre 5 y 6 millones de equipos, lo que le permitirá superar a Apple los 22 millones de smartphones vendidos en el último cuatrimestre de 2011. A la vez que acontecen todos estos cambios de producción del iPhone 5, como es lógico, la fabricación del iPhone 4 también irá disminuyendo en el tiempo.

Fichas técnicas Apple