El iPhone 5 entra en máquinas

Apple

El sitio japonés Macotakara confirma que los fabricantes asiáticos Foxconn y Pegatron han empezado la producción del nuevo iPhone 5 que se espera sea lanzado en el mes de octubre. Según los datos obtenidos por esta fuente, Foxconn se encargaría del 85% del pedido mientras que Pegatron lo haría del 15% restante.

Parece que todas las noticias publicadas en las últimas semanas sobre el posible lanzamiento del iPhone 5 van confirmando el mes de octubre como fecha de presentación oficial. Primero fue una información corroborada desde The Wall Street Journal, en la que se aseguraba que el iPhone 5 llegaría a mediados de octubre de la mano de la operadora estadounidense Sprint. Después se filtró un documento en el que Best Buy anticipaba que las reservas para la compra del iPhone 5 con Spring comenzarán a partir de la primera semana de octubre. Y ayer mismo, la página económica Bloomberg afirmaba que el operador alemán Deutsche Telekom (T-Mobile) había puesto en marcha el proceso de reserva anticipada del nuevo modelo de Apple alegando que no quería que sus clientes se quedaran sin el nuevo iPhone.

Ahora la noticia llega desde Japón. El sitio Macotakara ha publicado una noticia en la que afirma que Foxconn y Pegatron han comenzado el proceso de producción del nuevo terminal de Apple. Como hemos dicho en la entradilla, Foxconn será el gran beneficiado ya que se encargará del 85% del pedido. Los dispositivos salidos de estas fábricas serán puro hardware ya que no contarán ni con la implementación del sistema operativo iOS 5 ni con el embalaje final del producto. Será Apple quien se encargue de instalarlo y de hacer el empaquetado.

IPHONE-5-FABRICACION-001-WE

La misma web hace referencia a ciertas fechas, comentando que en Estados Unidos se producirá el lanzamiento a principios de octubre mientras que a Asia llegaría a finales de mes. No es la primera noticia sobre la entrada “en máquinas” del nuevo modelo de iPhone, de hecho, en el mes de agosto se dijo que ya había empezado la producción con un pedido de Apple de 15 millones de unidades. Sin embargo, los datos que ofrece Macotakara ahora concuerdan con lo publicado en The Wall Street Journal, Best Buy y Bloomberg. Por supuesto, Apple en su línea, no ha confirmado nada.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Macotakara

Escrito por R. Arranz