Samsung Galaxy S 2 LTE no aterrizará en Europa hasta mediados del 2012

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Según se extrae de los comentarios de ejecutivos de T-Mobile, el Samsung Galaxy S 2 LTE no se asentará en Europa hasta mediados del 2012. El motivo del retraso no será otro que el escaso  despliegue de redes 4G por parte de los principales operadores en el continente europeo.

Cuando Samsung anunció el renovado Samsung Galaxy S 2 LTE, muchos usuarios se preguntaban si el smartphone, más potente, mayor batería y con pantalla más amplia que el modelo original, llegaría España. Lo cierto es que la respuesta es obvia. Aunque por delante hay proyectos y pruebas piloto de las principales operadoras como Orange, Vodafone, Movistar o incluso un gran interés de Yoigo por desplegar redes 4G en la península, la actualización de sus infraestructuras tendría que ser relámpago para dar soporte al Samsung Galaxy S 2 LTE, algo muy poco probable. No obstante, nuestros vecinos europeos de Reino Unido y Alemania sí podrán disfrutar del smartphone compatible con LTE, aunque cierto es que con un retraso considerable.

LTE en España

lte1-

LTE2

LTE3

Las redes móviles, principal freno

A pesar de que las redes europeas no tienen el mismo grado de desarrollo que las homónimas en EEUU o Japón, el Samsung Galaxy S 2 LTE sí llegará a Europa. No obstante, lo hará como poco a mediados del 2012, entre abril y junio, según se puede extraer de los comentarios de varios ejecutivos de T-Mobile en Alemania. Al parecer, algunas de las principales teleco que operan en Reino Unido y Alemania estarían actualizando sus redes inalámbricas para dar soporte a conexiones del tipo LTE (Long Term Evolution). Sin embargo, el proceso será relativamente lento por lo que el Samsung Galaxy S 2 LTE no será viable desde el punto de vista comercial  hasta que los operadores no finalicen las mejoras necesarias para migrar al 4G. Estas redes aportarán velocidades en torno cinco y diez veces superiores que las actuales 3G y 3.5G además de una latencia más baja, lo que permitirá sacar más partido a la Red y los próximos smartphone compatibles.

Fichas técnicas Samsung

Fuente