Nokia 801 capturado en un vídeo del Nokia 700

Escrito por R. Arranz
Generales

La noticia de la aparición del que puede ser el sucesor del Nokia N8, llamado N8-01 o más probablemente 801, es digna de un capítulo de CSI. La imagen del nuevo N8 ha sido capturada dentro de un vídeo del Nokia 700 en el que se explica cómo funciona este dispositivo con el nuevo Symbian Belle.

Los rumores sobre la existencia de un sucesor del N8 no son nuevos. En el mes de abril ya se filtraban algunas de las que podían ser las prestaciones del N8-01 o mejor 801 según la nueva nomenclatura elegida por Nokia. Entre ellas, destacaba su pantalla qHD, una cámara de 14 megapíxeles o la batería de 1.650 mAh. Sin embargo, ahora se ha filtrado una imagen de una manera bastante singular, a través de un vídeo del Nokia 700 con Symbian Belle.

Así es, la página griega de noticias tecnológicas Techblog ha colgado un vídeo, grabado en la IFA de Berlín, del Nokia 700 con el sistema operativo Symbian en su versión Belle. Este vídeo tiene una duración de tres minutos y doce segundos. Durante el mismo podemos ver cómo se mueve la interfaz de usuario y una demostración entrando y saliendo de diferentes aplicaciones. También se observa la pestaña superior que se desplegará en Symbian Belle y que es una novedad en el sistema operativo. La sorpresa llega cuando sobre el minuto 2:16, la persona que está haciendo la demo, decide entrar en el apartado de los vídeos. Entonces es cuando podemos ver unas imágenes (que duran hasta el 2:40) en las que se observa otro dispositivo que no es el Nokia 700, sino otro modelo en el que se aprovechan los bordes laterales, que son curvados, al máximo. Este puede ser el Nokia 801 o N8-01.

NOKIA-N8-01-2

Hasta la fecha, Nokia no ha confirmado ni desmentido la existencia de este terminal del que todo eran suposiciones. Ahora tenemos estas imágenes que podrían ser suyas. Pero es lógico pensar que el N8, uno de los modelos tope de gama de la firma finlandesa, tenga un sucesor con Symbian Belle, que reciba el nombre de la nueva nomenclatura de Nokia. Sería por tanto, el 801. Además, la tendencia del mercado nos dice que las pantallas mejorarán su calidad y aumentarán de tamaño intentando aprovechar todo el frontal del teléfono, como así se puede ver en este vídeo. Desde luego, el modelo 700 no es, ni tampoco ninguno que haya sido reconocido oficialmente por Nokia.

Fichas técnicas Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan Carlos 05 Sep, 11 13:49

    Pero si eso es un video de muestra…

    0
  2. Jose 05 Sep, 11 14:07

    ¿y no sería mejor sacarlo con windows phone en vez de seguir mareando la perdiz con symbian y confundiendo a la gente al comrpar?

    0