Steve Jobs, un vecino de primera

Steve Jobs, un vecino de primera

Miguel Ángel Muñoz

El vecino, por concepto, suele ser un ser que nos puede deparar la mayor de las sorpresas. De hecho cientos de películas, libros y series no existirían sin esa malicia y particularidad que persigue a todo vecino. Pues bien, con Steve Jobs, todos esos arquetipos se vienen abajo.

La información del comportamiento de Steve Jobs como vecino está corriendo por la Red como la pólvora. Todo hace indicar que hablamos de un hombre perfecto al que todos queremos para nuestra comunidad, de amplios y generosos chalets en este caso. Un Jobs que lejos de su tenacidad y hasta punto de locura se convierte en uno más y colabora en las actividades de la zona cuando está fuera de Apple.

Detalles

Lisen Stromberg, una vecina de Jobs en la lujosa zona de Palo Alto, ha sido la encargada de poner en conocimiento de todos esa versión de Steve Jobs que no conocíamos. Para ello ha bastado una entrada en su blog que ha denominado muy «originalmente»: Steve Jobs, mi vecino. El texto que permite conocer a una faceta desconocida de Jobs, tiene algunas partes verdaderamente emotivas, como cuando Lisen escribe que Jobs casi llora al ver a su hijo en su día de graduación. Además cuenta detalles de cuando lo conoció, pero sobre todo destaca la normalidad en su comportamiento en los actos sociales en los que coincidido con él. Anecdóticamente describe cómo Jobs la saludó cariñosamente disfrazado de Frankenstein en el día de Halloween. Desde luego que, esto lo decimos nosotros no la autora del blog, habría mucha gente dispuesta a tener una foto de Jobs vestido de semejante guisa. Volviendo a la historia la autora de la ya famosa entrada cuenta como su hijo estaba encantado de que su mamá conociera a Steve Jobs.

Emotivo

En la parte final emotivamente comenta cómo cada vez se le ha empezado a ver menos por la calle dando paseos. De hecho describe como una de las últimas veces que ha visto a Jobs con su esposa por la calle ella, Lisen, se dio cuenta de que “algo era diferente”. Clara alusión a la enfermedad que el genio arrastra desde 2004. En definitiva un pequeño artículo en un blog que está dando la vuelta a medio mundo y que nos muestra una parte más humana y familiar de una hombre que pasará a la historia identificado como un icono tecnológico.

6 Comentarios