Steve Jobs, un vecino de primera

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

El vecino, por concepto, suele ser un ser que nos puede deparar la mayor de las sorpresas. De hecho cientos de películas, libros y series no existirían sin esa malicia y particularidad que persigue a todo vecino. Pues bien, con Steve Jobs, todos esos arquetipos se vienen abajo.

La información del comportamiento de Steve Jobs como vecino está corriendo por la Red como la pólvora. Todo hace indicar que hablamos de un hombre perfecto al que todos queremos para nuestra comunidad, de amplios y generosos chalets en este caso. Un Jobs que lejos de su tenacidad y hasta punto de locura se convierte en uno más y colabora en las actividades de la zona cuando está fuera de Apple.

Detalles

Lisen Stromberg, una vecina de Jobs en la lujosa zona de Palo Alto, ha sido la encargada de poner en conocimiento de todos esa versión de Steve Jobs que no conocíamos. Para ello ha bastado una entrada en su blog que ha denominado muy “originalmente”: Steve Jobs, mi vecino. El texto que permite conocer a una faceta desconocida de Jobs, tiene algunas partes verdaderamente emotivas, como cuando Lisen escribe que Jobs casi llora al ver a su hijo en su día de graduación. Además cuenta detalles de cuando lo conoció, pero sobre todo destaca la normalidad en su comportamiento en los actos sociales en los que coincidido con él. Anecdóticamente describe cómo Jobs la saludó cariñosamente disfrazado de Frankenstein en el día de Halloween. Desde luego que, esto lo decimos nosotros no la autora del blog, habría mucha gente dispuesta a tener una foto de Jobs vestido de semejante guisa. Volviendo a la historia la autora de la ya famosa entrada cuenta como su hijo estaba encantado de que su mamá conociera a Steve Jobs.

Emotivo

En la parte final emotivamente comenta cómo cada vez se le ha empezado a ver menos por la calle dando paseos. De hecho describe como una de las últimas veces que ha visto a Jobs con su esposa por la calle ella, Lisen, se dio cuenta de que “algo era diferente”. Clara alusión a la enfermedad que el genio arrastra desde 2004. En definitiva un pequeño artículo en un blog que está dando la vuelta a medio mundo y que nos muestra una parte más humana y familiar de una hombre que pasará a la historia identificado como un icono tecnológico.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mandred 02 Sep, 11 19:10

    Sin duda en este portal tenéis auténtica adoración por Jobs. Cualquier ‘noticia’ por insulsa que sea relacionada con Jobs y Apple siempre os hacéis eco.

    0
  2. MAM 02 Sep, 11 19:43

    Saludos y gracias por seguirnos. Sinceramenteme como director de la pagina tengo que decirle que desde luego esa no era la idea de la noticia. Jobs nos parece enorme como creo que a cualquier persona tecnologica que se precie pero, ya lo hemos dicho varias veces, hay mas gente en esta web que no usa productos de Apple y que esta en contra de ciertas politicas de la firna asi como de sus productos. Es decir que antes de dar una noticia meditamos mucho todo. Lo dicho solo queriamos mostrar una parte mas humana de este hombre despues de una semana llena de noticias por el tema de la IFA. Ademas pensamos que era un buen tema para un viernes por la tarde. Lo dicho perdon si no le ha gustado y perdon por la ausencia de acentos en el texto le escribo desde el movil y queria contestarle cuanto antes.

    0
  3. mandred 02 Sep, 11 20:58

    Si a mí no me parece mal, simplemente me hacía gracia. Cada uno es libre de llevar su web como crea conveniente.

    0
  4. Para mandred… 03 Sep, 11 2:34

    Buenas noches, quería contestar a Mandred, que problema tiene usted con este tipo de noticias, sinceramente no le veo pega alguna, nadie le obliga a leerlas, ni a entrar en ella si no quiere.
    Por otra parte está claro que le ha suscitado interes, hasta el punto de leerla y escribir una reseña sobre ello.
    Por tanto, chapó por la persona que ha decidido incluirla.
    No entiendo la pasión/odio que se le puede llegar a tener a una persona que vive en otro pais, que seguramente jamas conozcamos y que nunca hablaremos con ella.
    Pueden gustarnos mas o menos las cosas que tiene esta marca o este señor, pero lo que está claro, es que si este señor se tira “UN PEDO” le interesa y mucho a medio mundo, puede ser bueno, malo, logico, ilogico, estupido o admirable, pero la REALIDAD es que interesar….si que interesa y mucho.
    Este portal está para dar información y noticias que se suponen interesan, por tanto nuevamente CHAPÓ al redactor.
    Y ya para terminar podiamos ser algo más humanos y dejando de lado el tema tecnologico, este señor está pasando por una lamentable y triste enfermedad, y creo que lo está llevando con mucha dignidad y que quiere seguir trabajando en lo que más le gusta, y lo que le ha gustado durante toda su vida, la tecnologia y las herramientas que en el pasado, presente y en el futuro nos hacen y haran las cosas mas comodas, no se si mejor, pero más comodas, si.
    Esta noticia lo unico que comenta y destaca es eso, un lado humano de una persona publica y conocida, nada más.
    Prefiero leer esta noticia, que no otras, tipo… el politico de turno gastandose la pasta de todos los españoles, en fiestas, putas, y putos.

    Un saludo.

    0