El iPhone 5 y su pantalla de 3,7 pulgadas

Apple

Tras la cantidad de filtraciones y rumores que se han producido sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 5, la que más se ha venido repitiendo y que se considera más probable es la que le otorga las 3,7 pulgadas, un poco más grande que la del iPhone 4 (3,5) y seguramente, con una resolución similar.

Hablar ahora de esta pantalla viene a colación de un par de noticias que hemos leído en páginas de tecnología como 9to5mac y GSMArena. La primera de ellas ha publicado una captura que hace referencia a la aplicación Photo Stream Beta de Apple en la que aparece un icono que puede ser el iPhone 5 porque la pantalla aprovecha los bordes del terminal y la tecla inferior redonda, típica el iPhone hasta la fecha, es ahora rectangular. Estos dos datos han sido los que se han rumoreado desde siempre cuando se hablado de los posibles cambios externos en el iPhone 5: el aumento de la pantalla y el cambio en el botón “home”.

iPhone-5-supuestamente-WEB

Estamos a pocas semanas de que todos estos datos se confirmen y es probable que muchos de nuestros lectores crean que tanta noticia sobre el iPhone 5, satura. Sin embargo, desde un punto de vista tecnológico, los cambios y mejoras que pueda traer el iPhone 5 son muy importantes porque es uno de los terminales que está marcando el camino de las futuras generación de dispositivos móviles. Y no solo nos referimos a su pantalla, su procesador o las modificaciones externas, también marcarán el futuro las nuevas implementaciones en el sistema operativo iOS, igual que lo harán las de Android y esperemos que las de Windows Phone en el futuro.

iPhone-pantallas-WEB

Además, todos los fabricantes anuncian termianles para septiembre o después del verano, un “después” que casi está aquí y que tiene que traer muchas novedades. Entre ellas estará el iPhone 5. Por eso, cuando se ha extraído este icono de un iPhone en el que aparece una pantalla mayor (aprovechando mejor los bordes inferior y superior) y un botón inferior rectangular, ni han, ni hemos podido pensar en otra cosa que no fuera un iPhone 5. Las posibilidades de que la pantalla sea de mayor tamaño, 3,7 pulgadas, creemos que van en aumento.

Fichas técnicas Apple

Escrito por R. Arranz