LG presenta el Univa E510 con Android 2.3.3 Gingerbread

LG

El LG Univa E510, filtrado a la prensa en el mes de julio a través de una hoja de ruta de LG, ha sido presentado por sorpresa en un evento de Qualcomm en la India. Las fotos nos muestran un terminal que corre con la versión 2.3.3 de Android, que cuenta con procesador a 800 MHz y una pantalla de 3,5 pulgadas.

El nuevo terminal de LG, presentado por sorpresa en un evento en la India, lleva por nombre Univa E510. Entre sus prestaciones sabemos que tendrá un grosor de 11,9 milímetros, que correrá con Android Gingerbread en su versión 2.3.3 y que llevará un procesador a 800 MHz. En cuanto a la pantalla de 3,5 pulgadas, tendrá una resolución HVGA, 480 por 320 píxeles. También será Wi-Fi b, g y n, con DLNA (Digital Living Network Alliance), soporte 3G, GPS y cámara de 5 megapíxeles.

LG-UNIVA-1

De acuerdo con Bluetooth SIG, el Univa E510 también se ha conocido con otros nombres como E510F o E510G. No sabemos qué significan esta nomenclatura con letra pero sí que llegará al mercado en el último cuatrimestre de este año. En cualquier caso, es seguro que por prestaciones y precio, este terminal forme parte de la gama media y asequible de terminales de LG, junto con otros como el Optimus Net o el Optimus Pro. Incluso, podría convertirse en el sucesor del Optimus One que tan buenos resultados comerciales le ha dado a LG, mejorando sus prestaciones, desde la versión del sistema operativo hasta la cámara, pasando por el procesador o la pantalla. Es más, desde algunas web como GSMArena, se ha informado que es probable que llegue al mercado con el nombre de Optimus Two.

LG-UNIVA-2

Los planes de LG

La hoja de ruta en la que se filtraron en el mes de julio los planes de LG, incluía varios equipos además del mencionado Univa E510, el probablemente sucesor del Optimus One. Es el primero de la lista que se presenta oficialmente pero, para cumplir los plazos marcados, los demás no deben tardar mucho en llegar. Ya hemos mencionado en más de una ocasión que desde hoy a final de año, el tema de la telefonía móvil va a dar mucho de sí.

Además del Univa, en la lista de LG aparecían otros modelos como: el Prada K2 con procesador de doble núcleo y pantalla de 4,3 pulgadas; el LG Fantasy con Windows Phone Mango; el LG K con pantalla de 4,5 pulgadas y 720p (326 ppp); el LG Victor con procesador a 1 GHz, DLNA y Wi-Fi n; el LG Gelato con NFC; o el LG E2, el más económico de toda esta planificación.

Escrito por R. Arranz