Sony Ericsson Xperia Arc S, una versión vitaminada con procesador de 1,4GHz

Android

La conferencia de Sony celebrada en la antesala de la feria internacional IFA 2011 de Berlín ha proporcionado las primeras novedades en el sector del smartphone. La firma japonesa ha presentado el Sony Ericsson Xperia Arc S, una versión potenciada del modelo original que trae procesador de 1,4Ghz, Android 2.3.4 Gingerbread y la función de barrido panorámico en 3D, que convierte fotografías 2D en 3D.

No se esperan grandes presentaciones en la feria internacional de electrónica de consumo de este año porque los principales fabricantes ya lo han hecho con anterioridad, pero Sony sí nos ha sorprendido en cierta manera con el anuncio de un nuevo smartphone. En realidad se trata de una versión potenciada de un modelo ya existente que acumulará las mejoras anunciadas por Sony Ericsson hace unas semanas. Entre éstas se incluye una actualización con Android 2.3.4 Gingerbread, Facebook inside Xperia 2.0 y la función de barrido panorámico en 3D que proporciona imágenes en tres dimensiones a partir de las fotografías tomadas con el sensor Sony Exmor R de 8 megapíxeles.xperia-arc-s-a1

Versión más potente

No solo Samsung se toma la libertar de lanzar varias versiones de uno sus más populares smartphone, sino que Sony Ericsson se ha sumado a esta moda con el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia Arc S. Esta terminación denotará un modelo un 25% más potente que la versión original gracias a la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4GHz. Este chip vitaminado se traduce en una carga más rápida de las aplicaciones. Según ha informado el fabricante, por ejemplo, el navegador se ejecuta un 20% más rápido. Respecto a los demás datos técnicos, ambos modelos comparten plataforma así que en este Sony Ericsson Xperia Arc S veremos de nuevo la pantalla Reality Display con tecnología BRAVIA Mobile o el mismo sensor Sony Exmor R retroiluminado de ocho megapíxeles.xperia-arc-s-a2

El paso a las tres dimensiones

No obstante, en este apartado sí que hay cambios ya que el modelo potenciado traerá de serie una nueva función. Es el barrido panorámico en 3D que proporciona una imagen estereoscópica a partir de una fotografía en 2D tomada con el propio smartphone. La imagen resultante es tratada por un software para que posteriormente podamos ver los efectos en un televisor compatible 3D, a través de la salida digital HDMI. No obstante, esta funcionalidad llegará al Sony Ericsson Xperia Arc original a través de una actualización por lo que las diferencias respecto al modelo “S” serán transitorias.

Otra de las novedades llega en el apartado del software. Este Sony Ericsson Xperia Arc S traerá de serie Android 2.3.4 Gingerbread con TimeScape además de la aplicación actualizada de Facebook Inside Xperia, un software que integra de una forma más profunda en el sistema operativo las funciones más destacadas de la red social como Me gusta y Compartir.

La compañía tecnológica ha anunciado que el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc S llegará al mercado el próximo mes de octubre en cinco colores diferentes, aunque por el momento se desconoce el precio.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pedro luis 01 Sep, 11 3:10

    tendra camara para video llamada.

    0
  2. Víctor Rodríguez 01 Sep, 11 14:36

    Buenas pedro luis. No nos consta que este Sony ericsson Xperia Arc S tenga cámara frontal, al igual que su hermano “gemelo”. Buscando en notas de prensa y en las especificaciones proporcionadas en la página oficial no hay ni rastro de una segunda cámara.

    Un saludo

    0
  3. FRANKLIN 22 Sep, 11 12:39

    HOLA QUIERO AÑADIR A LO DE PEDRO LUIS Y VICTOR, YO TENGO UN XPERIA ARC Y ES VERDAD NO TIENE CAMARA FRONTAL PERO ESO NO ES LO PEOR SINO Q LO UNICO Q NO ME GUSTA DE ESTE TELEFONO INTELIGENTE ES SU BATERIA ESO ES LO UNICO Q NO ME GUSTA, TIENES QUE CARGARLO MINIMO 2 VECES AL DIA LO DEMAS UNA MAQUINA DE TELEFONO MOVIL.

    0