Samsung Omnia W con WP, procesador de 1,4 GHz y NFC

Generales

Utilizando Twitter, Samsung habla de la existencia de un nuevo terminal con sistema operativo Windows Phone, con procesador de 1,4 GHZ y con tecnología Near Field Communication (NFC). Por sus prestaciones, es posible que pueda tratarse del GT-i8350, más conocido como Samsung Omnia W.

No es la primera vez que aparecen filtraciones sobre este terminal, el Samsung Omnia W, del que incluso a mediados de agosto se dijo que podría lanzarse en el mes de octubre. Lo que sí sabemos es que la multinacional coreana está preparando un desembarco tras el verano que incluye equipos con sistema operativo Bada, Android y Windows Phone. En este último grupo se encontraría el mencionado Omnia W o GT-i8350.

En este nuevo “tweet” publicado a través de SamFirmware, se habla de cuatro prestaciones básicas: sistema operativo Windows Phone, pantalla de 3,7 pulgadas, tecnología NFC y procesador a 1,4 GHz. Estos datos coinciden parcialmente con las prestaciones que se rumoreaban podía traer el GT-i8350, Omnia W. Efectivamente, se entendía que este smartphone sería una actualización del Omnia 7, con una pantalla de 3,7 pulgadas y resolución WVGA (480 por 800 píxeles). También se presupone que vendrá con la versión Mango de Windows Phone. Pero nunca recogimos ninguna información relativa al hecho de que pudiera venir con tecnología NFC. De la misma manera, inicialmente se filtró que le Omnia W llegaría con un procesador de 1 GHz y con una memoria RAM de 512 MB, y sin embargo, ahora SamFirmware, habla de un equipo con un procesador mucho más potente, a 1,4 GHz.

Samsung-Omnia-W-WEB

La filtración de hace un par de semanas provenía de la página italiana de tecnología Samsung HDblog en la que aparecía un listado de los modelos que Samsung lanzará desde el mes septiembre hasta principios de 2012. A través de ella conocimos las características ya mencionadas del Omnia W y otras como la cámara de 5 megapíxeles, el GPS y el hecho de que ya le hubieran otorgado la certificación Bluetooth. A la vista de las características que conocíamos del Omnia W, nos parecía que no era una mejora asombrosa, ni mucho menos, en comparación con el Omnia 7. Ahora bien, si se incluye la tecnología NFC y mejora el procesador, la cosa cambia. Samsung aún tendrá que comunicar oficialmente, el nombre del producto del que solo conocemos, por ahora, cuatro prestaciones. De esta manera sabremos si se trata del Omnia W o si es otro smartphone.

Fichas técnicas Samsung

Escrito por R. Arranz