El iPhone 5 saldrá a la venta el 9 de octubre en Nueva Zelanda

El afán por averiguar antes de tiempo la fecha de lanzamiento del iPhone 5 ha derivado en infinidad de rumores e hipótesis a las que se une la última filtración registrada. Supuestamente, una fuente interna en Apple habla del 9 de octubre como día en el que se pondrá a la venta el iPhone 5, eso sí, en Nueva Zelanda.

Más que la confirmación oficial de los detalles técnicos del próximo iPhone 5, el dato más buscado es la fecha de lanzamiento de la quinta generación del smartphone de Apple. La compañía de Palo Alto siempre se ha caracterizado por el secretismo que rodea a todos sus nuevos productos, a excepción de alguna que otra pifia como la del iPhone 4. Por el contrario, el lanzamiento del iPhone 5 está siendo uno de los eventos más enigmático desde hace años.iPhone 5

Una fuente interna, el respaldo de la filtración

Cualquier información sobre una posible fecha que fije el lanzamiento del futuro iPhone 5 recorre medio mundo en cuestión de horas. El potencial de este tipo de rumores es tan alto que son ya infinidad de hipótesis las que rodean la puesta de largo del próximo iPhone. La última información tiene como foco el portal TechDay, que ha filtrado como fecha de lanzamiento del iPhone 5 el 9 de octubre. Este medio se respalda en que el dato ha sido proporcionado por una fuente interna de la filial neozelandesa de Apple en dicho país.

9 de octubre, domingo

Esta información pasa a engrosar el capítulo de rumores que tienen como argumento la fecha de lanzamiento del iPhone 5. No obstante, aunque importantes medios ya han reportado que la salida al mercado del nuevo iPhone se producirá en octubre, lo cual reforzaría este rumor, hay una observación relevante que podría quitar peso a tal afirmación. Según la fuente de Apple, el lanzamiento del iPhone 5 en Nueva Zelanda se produciría el 9 de octubre. Se da la casualidad de que dicho día cae en domingo, dato que no ayuda demasiado a dar credibilidad a la filtración.

De la forma que sea, la cuenta atrás está a punto de activarse teniendo en cuenta que mañana mismo estrenamos nuevo mes de septiembre y con éste las fechas propuestas por unanimidad en la mayor parte de rumores están más cerca y podremos comprobar si estaban en lo cierto o no.

Fichas técnicas Apple

Fuente

17 Comentarios