Nokia incorporará chips NFC en todos sus modelos

Nokia incorporará chips NFC en todos sus modelos

Víctor Rodríguez

La tecnología inalámbrica NFC o Near Field Communication estará presente de aquí en adelante en todos los modelos de Nokia, tal como afirmó la compañía el año pasado. Aunque anteriormente el Nokia C7 ya incluía el citado chip, será desde el lanzamiento de los Nokia 600, 700 y 701 cuando el fabricante finlandés empiece a cumplir el objetivo marcado.

No es una técnica de comunicación inalámbrica novedosa, sin embargo no ha sido hasta hace bien poco cuando se ha empezado a implantar en la telefonía móvil. Aunque Nokia tiene precedentes en el sector, el empuje definitivo hacia la estandarización de esta nueva técnica la dio Google con la incorporación del NFC en su segundo teléfono Nexus S. Parece que el 2012 será un año crucial para su desarrollo y la finlandesa ayudará en gran medida al incluir soporte en todos sus modelos de aquí en adelante. Un importante anuncio si tenemos en cuenta que el fabricante vende anualmente más de 100 millones de dispositivos a nivel mundial.Nokia-Jiepang-NFC

Más funcionalidades

Con la llegada del NFC a la telefonía móvil se abren infinidad de posibilidades. Desde un principio se ha asociado esta tecnología inalámbrica a los micropagos con el móvil, pero lejos de ese paradigma hay otras posibilidades que lo hacen sumamente interesante en el área del comercio y las redes sociales. No obstante, también empezamos a asistir al lanzamiento de accesorios compatibles con NFC como los altavoces Nokia Play 360, auriculares e incluso aplicaciones y juegos que aprovechan el potencial del Near Field Communication.

Masificación del NFC

La noticia de que Nokia estandarizará el chip NFC en todos sus modelos, de una forma muy parecida a lo que ha sucedido con el GPS, no hace más que confirmar la llegada definitiva de una tecnología que ampliará más si cabe la funcionalidad de los teléfonos móviles y smartphone. El principio de esta nueva etapa la podemos asociar al lanzamiento de los tres nuevos terminales Nokia con Symbian Belle, los Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. Todos estos ya cuentan en su interior con el citado chip, incluso el primero modelo a pesar de ser el más económico. Para demostrar de una forma simbólica las posibilidades que ofrecerá el NFC, Nokia, con la colaboración de Jiepang, ha elaborado un vídeo donde se puede ver un anticipo de lo que nos espera con el NFC y las etiquetas inteligentes.


Fichas técnicas Nokia

Fuente